Traducción multimedia

Home
Traducción multimedia

Contenidos para todos

Las plataformas multimedia se utilizan cada vez más para la circulación de contenidos audiovisuales, para compartir recursos, y ofrecer capacitación y educación on line. Adaptar esos contenidos y que sean accesibles para todos, es fundamental.

Por eso, realizamos contenidos que contemplen la mayor diversidad de espectadores posibles, e integramos estrategias destinadas a superar las barreras idiomáticas o de comprensión.

Entendemos la Traducción Multimedia como una forma de inclusión, orientada a adaptar los productos audiovisuales para que sean accesibles, a la vez que tenemos en cuenta las multiplataformas en las que estos productos se crean y se emiten.

Transcripción y Traducción

Transcripción de textos a partir de productos audiovisuales y su posterior traducción a diferentes idiomas (Español, Inglés, Portugués).

Subtitulación

Los subtítulos abiertos ofrecen diálogos en formato escrito sobre la pantalla (TV, cine, computadoras y otras plataformas), y están dirigidos a audiencias oyentes de idiomas diferentes del original.
En el caso de las personas sordas o con discapacidad auditiva, se utiliza la subtitulación cerrada (Close Caption), en la cual además de los diálogos, se indican los personajes que hablan, la intencionalidad con la que lo hacen, y los efectos sonoros que acompañan la narración, entre otros elementos importantes para comprender la narración.

Audiodescripción

Es un recurso utilizado para hacer accesibles las producciones culturales a las personas ciegas y con baja visión. Consiste en un comentario que se entrelaza a la banda sonora del producto audiovisual, y que utiliza las pausas en los diálogos para describir las acciones, lugares, personajes, vestuario, etc.

Accesibilidad mediante LSU

La lengua de Señas es un sistema lingüístico de comunicación espacial, visual y gestual, que varía en función de la comunidad lingüística usuaria. Cada país cuenta con su propia lengua de señas particular, y pueden existir diferentes versiones, si dentro de ese país conviven distintas comunidades idiomáticas. El sistema de accesibilidad implica la incorporación de la imagen de uno o varios intérpretes, generalmente en la parte inferior derecha de la pantalla, donde se adapta el contenido a la Lengua de Señas.

Accesibilidad Web

La accesibilidad web permite que los recursos web (información y servicios) puedan ser utilizados de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones personales derivadas de su entorno, sean éstas de carácter físico, mental, educativo, familiar o socio-económico.

No solamente garantiza el acceso a personas con discapacidad y de edad avanzada, sino a quienes acceden mediante dispositivos móviles. También, mejora el posicionamiento en buscadores.

Es importante conocer el estado de accesibilidad de un sitio web para tomar decisiones que mejoren la experiencia de la mayor cantidad de usuarios.

Accesibilidad de documentos (Word, PowerPoint, PDF)

Implica el diseño y creación de textos, presentaciones y cursos, para que puedan ser accesibles para todos los usuarios (lectores de pantalla, maginificación de caracteres, etc).

Servicios

• Trascripción de textos a partir de productos audiovisuales
• Traducción de textos (español, inglés, portugués)
• Subtitulación Inter-Lingüística de Audiovisuales (entre idiomas)
• Subtitulación para Personas Sordas
• Accesibilidad de Audiovisuales mediante Lengua de Señas (Filmación y Montaje)
• Diagnóstico de Accesibilidad de Páginas Web, Documentos, Audiovisuales, Productos Culturales.
• Consultoría de Accesibilidad Web
• Consultoría de Accesibilidad Audiovisual
• Elaboración de Ajustes Razonables, Adaptación.

¿Qué es el Diseño para todos?

Ley LIONDAU 51/2003
“la actividad por la que se concibe o proyecta, desde el origen, y siempre que ello sea posible, entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos, instrumentos, dispositivos o herramientas, de tal forma que puedan ser utilizados por todas las personas, en la mayor extensión posible”.

Nuevos formatos para Multiplataformas

Diseñamos y creamos productos audiovisuales con lenguajes y tratamientos expresivos propios, que consideran y aprovechan las características de cada plataforma, logrando una gran eficacia comunicativa.

>>Proximamente

multiplataformas

Creemos que el media training nos da la oportunidad de capacitar voceros en el manejo de los procesos naturales de liderazgo y crecimiento, y las contingencias de las organizaciones y los proyectos.
Grupo Pértiga ha desarrollado un programa de entrenamiento de voceros mediante prácticas interactivas en ambientes de entrevista y debate para intervenciones en micrófono o cámara. En el marco de las sesiones, se trabajará sobre la materia de la organización y su responsabilidad política, económica, social y ambiental, y los diferentes abordajes periodísticos del tema.

Resultados y capacidades a desarrollar:

• La utilización de un lenguaje claro y conciso
• Transmisión de ideas complejas de manera simple
• Generación de empatía con la audiencia
• Un profundo conocimiento sobre los posibles abordajes del tema que se va a hablar
• Desarrollo de ejemplos para reafirmar, clarificar ideas y definir conceptos
• Cuantificar los fenómenos
• Liderar, motivar, movilizar y emocionar

Nuestra metodología aplica conocimientos y técnicas de la organización Toastmasters Internacional. Contamos con una propuesta educativa que desarrolla y mejora capacidades para hablar en público, manejar el tiempo con eficiencia y ejercitar habilidades de liderazgo. En un taller de Toastmasters los participantes mejoran su oratoria a través de un proceso de feedback positivo y estimulante.

Grupo Pértiga impulsa el Club de Toastmasters Montevideo, como una acción de Responsabilidad Social Empresaria destinada a profesionales, empresarios y emprendedores.

>>Conozca el Club 

>>Encuentre un club cercano en LATAM

descarga

Un café para conversar y crear futuro

La dinámica de World Café es un proceso creativo que genera un diálogo colaborativo, donde se comparte el conocimiento y se descubren los significados en común de los participantes, creando escenarios de impulso al futuro. Su fortaleza es dinamizar la integración de organizaciones y perspectivas del sector público y privado; nos ha sido útil en el desarrollo estratégico de proyectos, cadenas, cluster y agendas de desarrollo económico territorial.

>>Conocer la comunidad

¿Cómo es la dinámica?

• Se define y convienen con claridad los temas a abordar junto con la coordinación del Programa.

• Se configuran preguntas disparadoras.

• Se identifican y convocan participantes según la amplitud de partes que puedan y quieran involucrar.
• Se configura un tiempo de duración para la dinámica y un sistema de
rotaciones y gestión de consensos.

• Se pre-visualizan los posibles resultados que se desean obtener.

• El ambiente y espacio es esencial para la dinámica; debe ser hospitalario, simular un Café con mesas ordenadas.

Del pensamiento a la acción comunicativa

Utilizamos la metodología de Design Thinking para generar ideas innovadoras a través de herramientas de diseño. Este planteo se centra en entender y encontrar soluciones a las necesidades reales de las personas involucradas en nuestras iniciativas.

Aspectos básicos del método

  • Entender los problemas, necesidades y deseos de quienes busquemos satisfacer con nuestro resultado.
  • Trabajo colectivo, aportar al proceso desde la singularidad de las personas.
  • Enmarcar un problema y definirlo con un enfoque directo.
    Validar las ideas antes de darlas por soluciones. Propiciar los fallos allana el camino para cuando demos con la solución deseada.
  • Técnicas visuales y plásticas: trabajan tanto nuestra mente creativa como analítica. La combinación produce ideas innovadoras y factibles a la vez.
  • Una atmósfera de trabajo distendida es clave para liberar las ideas y alcanzar el máximo potencial de la dinámica.
  • Aprender a partir de la interacción con prototipos y recabar información de dicha interacción.

>>Saber +

Un proceso de 5 pasos

pasos desthinking

Utilizamos diversas técnicas como: mapa de actores, mapa de empatía, entrevistas, historias compartidas, lluvia de ideas que buscan saturar y agrupar, juegos de rol, guion gráfico, maquetas, prototipado en bruto, matriz de motivaciones, entre otras. La técnica escogida dependerá del objetivo de la dinámica y el grupo de trabajo.

DSC_0219
DSC_0220

Somos comunicadores porque creemos en el potencial de la transparencia, la información y la comunicación periodística en la formación de ciudadanos libres y responsables para una sociedad integrada.
Creemos que los proyectos de desarrollo, innovación y cambio encuentran en los medios de comunicación masiva, periodistas y líderes de opinión, grandes aliados para el éxito y la sostenibilidad. Esta alianza virtuosa requiere de desarrollar una relación estratégica de empatía, respeto y confianza.

Somos confianza

En Grupo PÉRTIGA hemos concebido una relación de cercanía con los medios. Hacemos llegar información verazrelevante y de calidad a las audiencias clave, y a través de los medios adecuados. Ayudamos a protagonizar las noticias formando voceros seguros y creíbles, con mensajes claros, que dominan la expresividad y los canales. Lo hacemos profesionalmente; monitoreamos resultados, el impacto en la opinión pública y la reputación de personas y organizaciones.

Mapa de Medios y Telecomunicaciones de Uruguay 2014 - Crédito: © 2014 Convergencialatina

Es multimedio, social, masivo y simultaneo

Las estrategias actuales revisten la complejidad de combinar la acción de medios masivos tradicionales, con canales digitales abiertos a la audiencia y dispositivos móviles.
Grupo PÉRTIGA cuenta con alianzas con empresas periodísticas y colegas de la región, un mapa de medios de Latinoamericanos y una base de datos internacional actualizada. A su vez, desarrollamos contenidos multimedia y audiovisuales de calidad que virilizan los medios masivos y se propagan en diferentes dispositivos.

Realizamos:

  • Estrategia de comunicación
  • Identificación de audiencias, medios y líderes de opinión clave
  • Desarrollo de discurso, creatividad y diseño
  • Entrenamiento
  • Implementación de campañas, seguimiento y análisis
  • Desarrollo y circulación de contenidos virales
  • Media training para líderes y voceros
  • Rondas de prensa, concertación de agendas de entrevista y tours de visita a medios
  • Redacción de gacetillas, newsletters y comunicados para medios
  • Artículos, entrevistas, white papers y estudio de casos atractivos y carismáticos
  • Gestión de medios sociales
  • Generación y soporte para blog, canales de video y podcasts
  • Desarrollos para dispositivos móviles

As professionals, we are often challenged to communicate efficiently, listen actively and provide constructive feedback.
Toastmasters Montevideo’s Club is a place to express yourself and motivate different audiences. If you are looking to expand your vision of communication and improve your leadership skills, this is the place for you!

Get inspired!

  • Improve your public speaking by preparing speeches on different topics; improve your vocabulary, posture, gestures, time management.
  • Improve active listening and reasoning.
  • Practice and develop your leadership skills.
  • Plan and conduct your own meetings.
  • Give and get positive and constructive feedback.
  • Learn how to improvise on unexpected situations.
  • Reach new levels of talent and self – esteem.
  • Have fun!

Join us!

Toastmasters Montevideo is a Grupo Pértiga’s nonprofit initiative. It is our way to be better at what we do and give something back to the professional community.
This is a closed community club, which means we reserve the right of admission. This helps us to maintain the group’s diversity and the quality of the learning process. Our members belong to different generations, professions and background. We also try to maintain gender equity.

Admision

To become a member, please, get in touch with us, introduce yourself and let us know why you are interested on our Club.
Once admitted, you’ll need to sign in as an official member of Toastmasters International, which allows you to attend clubs around the world.

Fees and functioning

Toastmasters International requires a USD 54 a year investment. Plus, USD 20, that you’ll pay only once, to get you own new member kit.

Toastmasters Montevideo’s Club charges $ 150 (Uruguayan pesos) each meeting to cover administration expenses and coffee break.

We get together every last Tuesday of every month at 6:30 pm. Please, e-mail us at toastmasters@grupopertiga.com
Get more information at http://www.toastmasters.org; a nonprofit organization with more than 292.000 members in 126 countries.

Our mission

We are a team of passionate communication professionals that specializes in social change and corporate responsibility in Latin America. 

We listen to our client’s needs and research throw-out the community in order to improve communication and social engagement.
We are committed to promote and provide visibility to companies, organizations, states and development cooperation initiatives that show results and sustainability.
We believe in the advantages of social networks, which allow us to combine friendship with business, through strategic technology management.
We are passionate about our clients and push ourselves to seek extraordinary results.

We pursue excellence

We seek for excellence at what we do, grow our talent through knowledge and practice.
We believe in constantly challenge ourselves to deliver quality products.
In order to do so, we seek collaboration, as we also believe in listening and helping each other as colleagues.
We are socially responsible and look for innovative solutions to everyday problems, aiming for sustainable management of our projects. 
The search for excellence gives us dignity, self-respect, appreciation to others, as well as pride for the job well done

We engage in dialog, build confidence, assist negotiation and seek political and social sustainability in order to achieve our client’s objectives.

Our services: 

• Strategic communication within local communities and regional governments
• Consultancy, assistance in negotiation and decision making
• Mapping and Management
• Creative design, content creation, storytelling, social media, campaign strategy, fundraising and social change
• Journalistic production, photography and documentary filmmaking
• Assessment in public policy communication

Creemos que la salud pública en Latinoamérica enfrenta desafíos constantes como sistema de educación y prevención, cobertura, calidad de la atención y mecanismos de participación y control ciudadano del sistema público y privado. Estos asuntos se extienden a la gestión profesional de la comunicación.

¿Qué comunicación para qué salud?

Este panorama de desafíos se inscribe dentro de problemas sociales y culturales estructurales  acompañados de una nueva cuota de sensibilidad hacia la violencia doméstica; conductas asociadas a las  enfermedades crónicas y la pobreza, que recae  especialmente sobre el  niño y la mujer.

El sistema sufre el estrés del manejo de la emergencia social-sanitaria. Diariamente, debe lidiar con situaciones extremas  como epidemias y catástrofes producto del cambio climático; que requieren de capacidades y niveles de organización que aún no se han alcanzado. Estos fenómenos señalan a la comunicación, articulación y diálogo para una mejora de la organización, control social y medioambiental mediante políticas que integren perspectivas de salud pública.

Ver artículo “Comunicación, desarrollo y salud”, de Diego Tarallo

Hacemos comunicación para la salud

En Grupo PÉRTIGA, atendemos áreas de conocimiento específico que nos permiten trabajar en las complejidades propias de este tema y sus organizaciones:

  • Identidad e imagen institucional de prestadores de salud, autoridades y ministerios
  • Comunicación para el cambio y fortalecimiento organizacional
  • Comunicación en campañas;
  • Apoyo al diseño de procesos basados en tecnología: aplicaciones móviles, servicios web y e-learning
  • Servicios y atención al cliente
  • Organización en biotecnología y farmacéutica
  • Divulgación científica y tecnológica
  • Enfoque de género
  • Alimentos y nutrición
  • Accesibilidad y medios
  • Diálogo multilateral: empresa, academia, Estado, sociedad civil y medios
  • Arte, diseño editorial, ilustración, documental y fotografía para proceso de cambio

Asesoría, producción y capacitación

Trabajamos en comunicación para el cambio social y organizacional en proyectos de salud y sus cuidados. Nos especializamos en la comunicación de derechos y ciudadanía, a través instituciones, iniciativas e instrumentos de política pública.

Junto a las organizaciones y sus integrantes, planificamos, gestionamos y desarrollamos contenidos útiles y atractivos con el objetivo de visibilizar el trabajo de programas destinados al cuidado y promoción de la salud, ayudamos a conectar con el público objetivo e incidir positivamente en la adopción de hábitos de vida saludables.

Diseñamos eventos innovadores, efectivos, concebidos en función de objetivos de articulación, posicionamiento y cambio.

Creemos que un evento puede ser un hecho comunicativo potente. Si se diseña profesionalmente, permite encontrarse, intercambiar, articular, demostrar, enseñar, aprender y cambiar en forma sostenible.

En Grupo PÉRTIGA, formulamos y facilitamos estrategias de comunicación y participación de encuentros junto con nuestros clientes.  

Convocamos, facilitamos y articulamos proveedores de servicios para talleres, seminarios, conferencias, congresos, simposios y convenciones.

 date_and_time-512Nuestros servicios 

  •  Identificación de grupos destinatarios, potenciales patrocinios y gestión de bases de datos
  •  Gestión electrónica de la participación, sitio web y medios sociales
  •  Desarrollo de contenidos atractivos y campañas para sponsors
  •  Marketing directo y medios sociales
  •  Comunicación de prensa, dossier, planificación y diseño de campaña para medios masivos
  •  Atención de consultas previas al evento, acreditación y secretaría en evento
  •  Producción de material promocional y de papelería
  •  Registro fotográfico y audiovisual
  •  Producción de material de difusión de resultados 

Contamos con una red de proveedores en los siguientes rubros:
­

  • Locaciones
  • Servicios de catering 
  • Servicio de amplificación y registro de audio en conferencia; medios técnicos audiovisuales
  • Imprentas y adquisición de material promocional
  • Contratación de espacios publicitarios en medios en prensa 
  • Creación, diseño y mantenimiento de página web para el evento
  • Contacto, comunicación y seguimiento con potenciales smarketingbuzzponsors
  • Organización de exposiciones, ventas y stands

Confiaron en nosotros para realizar eventos:

bid
descarga (1)
Logo_Oficial_UE
mercosur_logo
Logo_CEDDET
1000px-FAO_logo.svg
descarga (3)
descarga (1)
349751_980
ciu_sombra

Creemos en la complementariedad como base para la creación de mejores escenarios futuros que nos permiten alcanzar mayores resultados, en una lógica ganar-ganar.

Los profesionales de GP contamos con educación de maestría y posgrado en comunicación, estudiamos continuamente y recibimos formación complementaria en cambio organizacional, gestión del conocimiento, economía de la empresa, competitividad e innovación.

Somos vocacionalmente multimedia, adoptamos las tecnologías en forma temprana y ofrecemos opciones que responden a las necesidades de los clientes. Tenemos  conocimientos de metodología de proyectos y gestión que utilizamos para ordenar  los entornos y orientar a nuestros clientes.

Te invitamos a ser parte del grupo de profesionales de GP como Senior Asociado en Latinoamérica y aumentar tus oportunidades de crecimiento en un camino que realizaremos juntos y en el que desarrollaremos nuestro mayor potencial.

Lucía Cuozzi  es Coordinadora de proyectos en Grupo PÉRTIGA. Trabaja en la planificación y ejecución de la comunicación en proyectos de desarrollo del sector privado e innovación; en fortalecimiento institucional, promoción de emprendedurismo, pymes y redes empresariales. Cuenta con experiencia en  comunicación para el desarrollo, periodismo científico-tecnológico, planificación estratégica, producción audiovisual y desarrollo de contenidos multimedia.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, candidata de Postgrado en Estrategias Comunicacionales (2014) y Diploma en Gestión de la Sustentabilidad (2014).

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones a través de Linkedin: http://uy.linkedin.com/in/lcuozzi 

Diego Tarallo trabaja en empresas, iniciativas públicas, gobiernos regionales,  agencias de desarrollo, gremiales empresariales y en el marco de la cooperación internacional. Asesora, planifica, ejecuta y capacita proyectos de desarrollo, cambio organizacional y social sustentable.

Trabajó en  facilitación del cambio para organizaciones, creación de capacidad y gestión del conocimiento. En Internet,  administrando más de 15 comunidades como  social media manager y desarrollador de contenidos multimedia para marketing y comunicación online (12 blogs, +300 videos, podcast, twitter, grupos Linkedin y Fanpages). Se desempeñó en publicidad, medios escritos como columnista, en televisión abierta como reportero, productor y director. Realizó voluntariado en tercer sector como técnico y profesional.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación,  pos-graduado en Estrategias de Comunicación, Comunicación para el Desarrollo, diplomado en Comunicación y Cultura, y candidato a Magíster en Comunicación (2015). Se diplomó en RRHH para sistemas de calidad (UNIT), innovación, gobernanza, competitividad y estrategia empresarial (Microeconomics of Competitiveness, MOC HBS -UCU).

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones a través de Linkedin: http://uy.linkedin.com/in/

Econormas - Mercosur

Visibilidad de las acciones de cooperación de la Unión Europea

Desde 2006 hemos trabajado en la visibilidad de proyectos de Asistencia y Cooperación de la Unión Europea en LATAM, con el firme propósito de ser sus socios para el éxito.
En 2008, fuimos parte de la iniciativa mejor evaluada del trienio en toda la región. En 2010, constituimos uno de los 10 casos de éxito globales publicados para estudio. Gestionamos la iniciativa de mayor visibilidad histórica de la región con un retorno económico en medios y noticias mayor al 200% de la inversión. Hemos gestionado la comunicación de los 2 proyectos de mayor visibilidad regional en toda la experiencia de Cooperación en el Mercosur, con resultados en los 4 países del Mercosur y Chile. Actualmente, también contamos con representación en Perú

Especialistas

La estrategia que proponemos hace hincapié en los efectos de las ayudas, los logros obtenidos y los procesos de cambio o instalación de nuevas capacidades fruto del trabajo de cooperación. 
Conocemos e implementamos la Guía de Comunicación y Visibilidad de la Unión Europea en armonía con sus lineamientos de sensibilización al público en y a los destinatarios específicos
Desarrollamos la identidad visual de los proyectos y sus productos, siguiendo las reglas de visibilidad y aportando creatividad y diseño.

Materiales UE
Comunicación y visibilidad UE

Vinculamos con una red latinoamericana de medios y comunicadores

Contamos con una red de medios de comunicación y periodistas en LATAM, con quienes gestionamos campañas de prensa. Determinamos las audiencias, realizamos planificación de medios, establecemos metas e indicadores y realizamos monitoreo de impacto.

Más allá de fronteras: online

Utilizamos las tecnologías como aliadas para amplificar y circular contenidos. Desarrollamos sitios web potentes, alimentamos el tráfico y la visibilidad con actualización constante de contenidos.
Somos un equipo especializado, con vocación y herramientas para lograr resultados sostenibles y medibles.

Convocamos y facilitamos la participación

Realizamos la planificación estratégica de la comunicación y visibilidad para cada proyecto con un enfoque participativo, basado en el diálogo y la construcción de confianza con las delegaciones locales, gobiernos, sociedad civil y sus actores involucrados.

Planificamos y gestionamos eventos, desde talleres participativos a eventos masivos. Sabemos convocar a los públicos objetivos y los medios de prensa.
Facilitamos el encuentro, adecuamos las locaciones al tipo de evento y realizamos cobertura multimedia, generando un registro completo y contenidos de divulgación.

Talleres PACPYMES
Diseño frutihorticola

Comunicación accesible para todos

Desde nuestra especialidad, contribuimos a dinamizar cambios sostenibles y significativos con alta visibilidad en la sociedad, opinión pública y medios de comunicación. Principalmente, impulsamos la ejecución al llegar y movilizar grupos meta sofisticados y específicos pertenecientes a estos proyectos.

Trabajamos en interculturalidad, pueblos originarios, enfoques territoriales, desarrollo del sector privado y gremiales empresariales, sindicatos de trabajo, sistemas de innovación y ciencia, industrias específicas, articulación de gobiernos e integración regional y de bloques.

Creamos multimedia

Definimos los mensajes clave de manera colaborativa, de forma de que cada parte interesada se sienta reflejada en el discurso del proyecto. Trabajamos las campañas de comunicación en base a esos mensajes a través de desarrollo de contenidos originales y multimedia.

¿Qué es el Desarrollo? Y ¿Cómo puede la comunicación profesional apoyar el proceso de pasar de un estado de situación determinado a una nueva situación deseable?

En Grupo PÉRTIGA entendemos la comunicación como una herramienta para lograr el cambio social hacia una nueva calidad de vida de las comunidades locales. Dinamizamos las intervenciones de desarrollo territorial, impulsamos al sector productivo local  y promovemos la sustentabilidad socio-ambiental de las iniciativas.

Trabajamos en territorio y con el territorio, promoviendo la competitividad de los actores económicos, poniendo especial foco en el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas para acompañarlas en su proceso de desarrollo económico y social.

Conoce nuestra experiencia:

 

¿Quieres trabajar con nosotros?

Desarrollamos proyectos de comunicación para el cambio con comunidades locales en:

  • Emprendedurismo y clusters
  • Ambiente y sostenibilidad
  • Competitividad e innovación
  • Uso de TICs para el desarrollo
  • Marketing estatal

 

Imagen de Freepik

¿Qué comunicación para qué desarrollo? por la Dra. Roxana Cabello

Otra forma de leer y reseñar

Creemos en el valor del libro como objeto que moviliza y trasciende generaciones. Creemos también el poder de internet y las redes sociales para transmitir el amor por la lectura de forma divertida, innovadora e interactiva.

Los Booktubers leen por placer, pero también porque mantienen una audiencia cautiva que espera su opinión para decidir qué consumir. Impulsan y motivan el hábito de la lectura mientras encuentran una nueva forma de pertenecer a la cultura.
Son jóvenes lectores que reseñan sus títulos favoritos en videos que luego suben a Youtube, se expresan en una modalidad de reseña literaria que ha cautivado a cientos de miles de seguidores en Latinoamérica y disparado las ventas de títulos juveniles.

¿Cómo convertirse en un Booktuber?

Programa de incentivo a la lectura para adolescentes y jóvenes

Grupo Pértiga ofrece capacitación en abordajes para la crítica literaria, dramaturgia e interpretación, edición multimedia y medios audiovisuales y sociales. En una jornada de talleres, brindamos capacidades de producción y publicación en medios sociales de reseñas ricas y técnicamente bien resueltas.

Booktubers para no iniciados, por los Brothers Readers

share41

Caminar sobre la red

Conocemos Internet. Producimos contenidos 2.0 para sitios web, blogs y aplicativos móviles. Realizamos estrategias de redes sociales que crean y animan comunidades virtuales que conectan con los servicios que ofrecen las instituciones.

Redactamos contenidos para todas las secciones de su sitio web, producimos piezas periodísticas y técnicas de acuerdo con las necesidades de información de su cliente o usuario. Convertimos sus experiencias en información y contenidos de calidad y proponemos nuevas formas de comunicar objetivos y fortalezas.

Entendemos los procesos de optimización de los sitios web y nos apoyamos en los criterios de accesibilidad y usabilidad que mejoran la experiencia del usuario. Nuestra metodología de trabajo, a través del análisis heurístico y analíticas del sitio web, permite identificar los elementos a modificar, observar las páginas con mayor tráfico y optimizar las áreas menos visibles del sitio para lograr una interfaz eficiente.

Una identidad dinámica

  • ACTUALIZACIÓN DE SITIOS WEB: Su sitio al día para satisfacer a usuarios y clientes. Los sitios estáticos y sin interactividad no convocan, ni son registrados por los motores de búsqueda, como Google. Llevamos tu sitio al frente en buscadores.
  • DESARROLLO DE CONTENIDOS PARA SITIOS WEB Y BOLETINES: Convertimos sus mensajes y testimonios en información y contenidos de calidad. Proponemos nuevas formas de comunicar sus productos y servicios, con objetivos claros y ventajas competitivas.
  • DESARROLLO DE CONTENIDOS PARA BLOGS: Creamos contenido original y relevante para su blog, conectamos con su público objetivo, clientes, medios de comunicación y stakeholders. Un blog actualizado captura decenas de rankings en Google y es una parte esencial de una estrategia de marketing online.
  • DESARROLLO DE BANCOS DE IMÁGENES PARA CATÁLOGO O REGISTRO
  • LANDING PAGES: Promocionamos su evento, producto o servicio a través de una página única. Una landing page conecta su oferta o campaña con información relevante para el usuario. Este tipo de páginas permite que el usuario de concentre en la oferta y tomae la decisión de compra rápidamente.
  • SOCIAL MEDIA MANAGEMENT: Impulsamos sus redes sociales para que sus historias lleguen más lejos y a más personas.
  • OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB| SEO: Posicionamos su web en los primeros lugares de la búsqueda de Google.

 

 

 

video107 (1)

El poder de la imagen

Creemos en la producción audiovisual con una mirada inclusiva y diversa, que funcione como herramienta para la promoción, sistematización y apropiación de procesos y experiencias.

Buscamos un lenguaje único para cada proyecto, sensibilizar y encontrar puntos de empatía con quienes nos escuchan y reciben.

Involucramos a la organización en la toma de decisiones, en la creación de un punto de vista y generación de una declaración de su papel en el mundo.

En la actualidad, la audiencia accede a producciones audiovisuales a través de distintos dispositivos y desde una postura activa. Por eso, analizamos, diseñamos y creamos productos audiovisuales propios de una comunicación digital, adaptando el contenido a las particularidades de cada plataforma y a las necesidades del usuario.

La realización audiovisual permite, desde sus objetivos y metodología de trabajo, construir en conjunto con otros, transmitir valores de convivencia e identidad, atribuir sentidos de pertenencia; y contribuir al desarrollo e integración de la sociedad.

Portfolio

Videos institucionales

Mostramos tu identidad organizacional a través de videos dinámicos y creativos. Utilizamos canales eficientes y económicos para su inducción, entrenamiento, cambio, motivación y capacitación.

Ver ciclo completo

Videos documentales

Registramos casos de éxito y narramos historias a través de sus protagonistas y mensajes potentes que abogan por las organizaciones y sus proyectos.

Ver ciclo completo

Videos animados

Un formato simpático y popular en las redes, ideal para despliegue de infografías, instructivos, e-learning; simple y entretenido.

Ciclos de entrevistas

Realizamos ciclos testimoniales sobre eventos, referentes tecnológicos e historias de vida.

Ver ciclos completos 

Videos para E-learning (MOOC)

El audiovisual es una gran herramienta para el aprendizaje. El video interactivo para e-learning permite presentar los contenidos de manera más atractiva, mejorando la comprensión de los conceptos y posibilitando, además, la intervención e interacción del alumno de manera activa.

Su empresa hace historia, aprende y emprende

Las empresas tienen historias valiosas que dar a conocer. Experiencias gratificantes de cómo sus productos, servicios y personas, lideran y resuelven problemas reales de los clientes. Historias en que los proveedores y clientes se involucran, apropian y proponen aplicaciones originales y nuevas alternativas de mercado. Registrar y publicar estas experiencias permite que las organizaciones aprendan, capten la innovación y procesen cambios tecnológicos. Las historias transmiten información con emoción, y son clave para construir la cultura, el clima y la credibilidad de una marca en todos sus stakeholders; captar el interés de la prensa, demostrar liderazgo y movilizar a la opinión pública.

¿Cómo ser una organización amigable y dinámica?

Diseñamos su proyecto de identidad e imagen y proporcionamos los mensajes

Proyectamos su estrategia, plan y acciones de comunicación asertiva, atractiva y 360. La comunicación proyectada acelera los procesosgestiona los cambios y brinda sostenibilidad e impacto en la organización y su clima, el entorno y la sociedad en general.

Por eso, creamos contenidos multimedia adaptados a sus necesidades, concebidos para dar visibilidad a su propuesta de valor e impactar en su público objetivo. Y hacemos todo el trabajo, desde el desarrollo de las ideas hasta su publicación, puesta en circulación y seguimiento.

Los profesionales de Grupo Pértiga aportaremos conocimiento de medioslenguaje audiovisual y profesionalismo a su empresa u organización. Cuéntenos sus necesidades y nosotros crearemos un producto a la medida de sus objetivos.

Te damos la bienvenida a la Biblioteca de Grupo Pértiga, un espacio para el desarrollo de las competencias al interior de las organizaciones. Incorporaremos materiales informativos, manuales y publicaciones de uso público, con sus correspondientes enlaces e información.

Títulos

Categoría: desarrollo
Descripción: Un estudio de caso realizado por Grupo Pértiga en 2012-13, con autoría de Diego Tarallo y colaboración de Lucia Cuozzi, Carolina Echavarría y Mariana Paredes.  El Proyecto de Desarrollo de la Factura Electrónica y Portal Tributario para las Mipymes comenzó en Chile en 2005. Buscaba mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño mediante […]
Categoría: comunicación para el desarrollo
Descripción: El BID publicó el libro sobre economía creativa y cultural “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”. Esta publicación invita a generar un debate en América Latina y el Caribe sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social, elaborado por los funcionarios del BID, Felipe Buitrago e Iván Duque. La Economía Naranja es el conjunto de […]
Categoría: Gestión del Conocimiento
Descripción: “HACER TALLERES – Una guía práctica para capacitadores” es un manual de World Wide Fund for Nature (WWF) que ofrece diferentes opciones para la realización de talleres desde un enfoque participativo, fundamentado en la construcción colectiva y el aprendizaje mutuo. World Wildlife Fund for Nature (WWF), en español, Fondo Mundial para la Naturaleza, es una organización […]
Categoría: Gestión del Conocimiento
Descripción: El manual “Como la sal en la sopa“, de los autores Gesa Grundmann de Joachim Stahl, es un material dirigido a los actores y organizaciones de desarrollo, para apoyar su profesionalización y mejorar la calidad de su trabajo. El propósito de este insumo, como explican los autores en su sitio web, Manual-didáctico.com, es contribuir a […]
Categoría: Responsabilidad Social
Descripción: La rentabilidad de los valoresLa rentabilidad de los valores ACDE y UNIAPAC presentan una publicación sobre la Responsabilidad Social Empresarial como una forma de gestión para empresas que perduran. ACDE – La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa agrupa a empresa con el objetivo de promover organizaciones empresariales eficientes, que sean capaces de generar estructuras socioeconómicas más […]
Categoría: Responsabilidad Social
Descripción: Modelos de Gobernabilidad Democrática del Aguaen América Latina La publicación, que cuenta con prefacio de la Premio Nobel de Economía 2009, Dra. Elinor Ostrom, describe tres modelos latinoamericanos de gestión sustentable y democrática del agua: el primero se refiere a las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS); el segundo a la Articulación […]
Categoría: Responsabilidad Social
Descripción: ASÍ SE HACE: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y casos de buenas prácticas Autores: Dra. Jeannette Valverde Chaves y Dr. Juan Carlos Bermudez Mora. Primera Edición Octubre 2012. Costa Rica.  Redunirse – La Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial es un punto de encuentro de Universidades privadas, públicas y semipúblicas de la región, […]
Categoría: comunicación para el desarrollo
Descripción: Construyendo desarrollo y ciudadanía desde la comunicación. La Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA presentó sus reflexiones a partir de       experiencias y lecciones aprendidas en sus 30 años, sobre tres ejes: la conexión entre comunicación pública y política, la comunicación para la inclusión y política, así como la relación entre medios y ciudadanía. […]
Categoría: comunicación, comunicación para el desarrollo
Descripción: Reseñamos y presentamos esta Guía Práctica, comisionada por la unidad de Conocimiento y Comunicación Estratégica del Fondo multilateral de inversiones (FOMIN). Su autor es Juan Carlos Gamboa, Development Communications Consultants. La guía extrae herrmientas metodología de la comunicación corporativa y el marketing. Presentar un paso a paso con herramientas útiles para ordenar y visualizar el proceso de […]
Categoría: comunicación para el desarrollo
Descripción: Informe de expertos de FAO sobre comunicación para el desarrollo. (En inglés) Este informe surgió de la reunión de FAO realizada en Italia del 14 al 16 de setiembre de 2011, sobre el desarrollo en la agricultura y medio rural. Realizado por la Oficina de Intercambio de Conocimiento, Investigación y Extensión (OEK) El área de Comunicación para el […]

lorem ipsum etc

[symposium-group]

[symposium-galleries]

[symposium-alerts]

[symposium-events]

[symposium-groups]

[symposium-mail]

[symposium-members]

[symposium-forum]

[symposium-profile]

Trabaja cómo y con nosotros

Hola, gracias por acercarte a nuestro sitio.
Nos apasiona lo que hacemos. Sabemos que como nosotros, existen más personas que encuentran su lugar en el mundo trabajando comprometidamente en comunicación y cambio, y deseamos sumarlos a nuestro equipo.

En Grupo PÉRTIGA encontrarás un espacio de crecimiento, respeto, formación continua, vinculación y práctica en diversas áreas técnicas. También, un ambiente donde implicarte, crear y colaborar con la idea de disfrutar de los procesos y admirar los resultados y productos. No deseamos contratar empleados, sino personas apasionadas que busquen formar parte de un emprendimiento donde crear valor y compartirlo.

Nuestra oficina central se encuentra en Montevideo, capital de Uruguay, desde dónde trabajamos para Latinoamérica, con asociados en Brasil y Perú. Abrimos este espacio porque deseamos contar con aspirantes jóvenes para emprender juntos desde nuestra ciudad y asociados sénior que nos apoyen en nuestra expansión dentro de la región.

Nos gustaría contar contigo, pero ten en cuenta que nuestra organización y el trabajo en desarrollo humano y social tiene sus requerimientos. En esta sección, te invitamos a conocer el perfil profesional de Grupo PÉRTIGA, y realizar una auto-test de compatibilidad. Verifica si somos una opción adecuada para ti; si sintonizas con nuestros intereses, formación y valores, te invitamos a postularte.

Lucia Cuozzi y Diego Tarallo, Directores

Ofrecemos un espacio de trabajo flexible, con oportunidades para crecer como profesional y obtener experiencia internacional. Nuestro horizonte se modifica día a día, aprendemos y reflexionamos constantemente sobre cómo gestionar mejor la comunicación de nuestros clientes.

Incorporamos personas trabajadoras, honestas, confiables, respetuosas, responsables y consideradas. Creemos que quienes cuenten con estos valores, serán capaces de hacer y aprender todo lo que el perfil profesional de GP requiere.
Por favor, si tienes interés en vincularte, lee toda la información en esta sección.

Perfil Ejecutivo de Proyecto

Los ejecutivos de proyecto son personas que sostienen el vínculo entre los clientes, su proyectos, proveedores, profesionales y servicios de Grupo Pértiga.

Roles básicos fundamentales:
• Creador, investigador, planificador y gestor en relación a proyectos. Integra a los actores involucrados necesarios para conseguir los resultados esperados y su sostenibilidad.
• Negociador: interpreta y concilia intereses, expectativas, metas y define la conformidad alrededor de los hitos de proyecto.
• Orquestador del proyecto y facilitador de las relaciones con las personas, el aprendizaje y el acceso a los recursos físicos, tecnológicos y financieros.
Posee un liderazgo proactivo orientado hacia el cliente, un expertise en la dinámica del proyecto, actuando en concordancia con la misión, la visión y la propuesta de valor de Grupo Pértiga.

Características:
Un ejecutivo de proyecto es quien orquesta la partitura, dirige, pone ritmo, delega y gestiona el talento de los músicos ejecutantes. Crea una experiencia de proyecto armónica y disfrutable, con resultados extraordinarios.
Es importante su representatividad, apertura y claridad al comunicar desafíos, los hitos y la agenda. No tiene miedo de preguntar, y provocar el debate para conocer diversos puntos de vista.

Junto con el resto del equipo, aprende de los desaciertos, valora la flexibilidad y la toma de riesgo. Convive en una cultura colaborativa donde apreciamos significativamente el estar atento a dar y pedir ayuda.
Y, sobre todas las cosas, es alguien que sabe hacer. Es eficiente cuando hace tangible la propuesta de valor en servicios y productos.

Profesional junior

Un profesional junior de GP posee formación de grado, disposición a continuar con estudios de posgrado y es bueno en al menos un área técnica.

En nuestro equipo, cada quien cuenta con áreas técnicas más fuertes y preferidas; de lo que más sabemos, enseñamos a nuestros colegas.

No nos da pereza aprender y tratamos de hacerlo de forma lúdica. Aquí el conocimiento fluye con generosidad.

Perfil sénior o asociado

Un profesional sénior de GP cuanta con formación de posgrado, estudia continuamente y es bueno en diversas áreas. Es capaz de facilitar una reunión, manejar prensa, redactar, entrevistar, producir, grabar y pos-producir un video, editar una fotografía o gestionar contenidos web y ser social media manager con solvencia técnica.

Es vocacionalmente multimedia, es amigo de la tecnología y no establece barreras para comunicar o mercadear en proyectos de desarrollo y cambio social, responsabilidad empresarial y corporativa y gestión del conocimiento.

En consecuencia, es capaz de supervisar proveedores de soluciones y otros expertos en proyectos de mayor escala; también gusta de entrenar profesionales jóvenes.

Ha adquirido conocimientos de metodología de proyectos y gestión para ordenarse, ordenar a su entorno, y facilitar que sus clientes alcancen sus metas.

Buscamos estudiantes de último año de la Licenciatura en Comunicación – o en formulación de tesis – con actitud profesional, buenas calificaciones, certificación avanzada en idiomas y conocimientos prácticos de tecnologías multimedia.
Una persona humilde, curiosa, con sensibilidad y disposición para aprender y enseñarnos cosas nuevas; que disfrute del trabajo en equipo y el ambiente colaborativo y animado. Productiv@, proactiv@, eficaz y eficiente, orientad@ a resultados, dispuest@ a disfrutar de la experiencia. L@ invitamos a sumarse a un entorno creativo, exigente y dinámico, que requerirá esfuerzo, apertura, iniciativa y sentido del humor.

Perfil – educación para los medios

Perfil – Comunicación para el Cambio

Buscamos colegas en toda Latinoamérica  para trabajar como asociados sénior:

Profesionales que se vean reflejados en este perfil y cuenten con experiencia como proveedores de soluciones en comunicación.

Nos gustaría contar con profesionales mayores de 28 años, con experiencia de al menos 5 años, formación de grado o  posgrado en comunicación y solvencia en más de un área técnica; con orientación e intereses vinculados a la cooperación para el desarrollo, gestión del cambio y aprendizaje en proyectos, responsabilidad social o comunicación interna en el ámbito corporativo.

Reflexiona si trabajando a nuestro lado y contribuyendo con los proyectos de nuestros clientes, te econtrarás cómod@, respetando quién eres y lo que nosotros creemos.

Para formar una idea de qué camino proponemos y escoger nuestra propuesta de trabajo, por favor, toma estas preguntas como guía para preséntate.

Auto-test de compatibilidad

En tu experiencia ¿Qué caracteriza a un buen profesional?

  • ¿Qué significa para ti el profesionalismo en comunicación? ¿Actúas con compromiso y orgullo profesional por lo que haces?
  • ¿Eres emprendedor? ¿Quieres tomar el timón y el riesgo de ser evaluado, remunerado y recompensado según tus resultados?
  • ¿Disfrutas de hacer bien tu trabajo y persigues la excelencia?
  • ¿Eres accesible y plural?
  • Según tu criterio, ¿Qué facilita el trabajo en equipo y la colaboración?
  • ¿Tienes la humildad, curiosidad y sensibilidad para aprender y enseñar cosas nuevas? ¿No le temes a equivocarte y buscas siempre comprender y aprender?
  • ¿Puedes desempeñarte como un profesional independiente? ¿Eres productiv@, proactiv@, eficaz y eficiente? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
  • ¿Te apasiona la comunicación, estudias continuamente, te actualizas e indagas sobre metodología?
  • ¿Disfrutas del arte en alguna de sus expresiones y te inspira profesionalmente? ¿Trabajas ideas propias y las comunicas? ¿En qué piensas en relación con tu profesión?
  • ¿Sientes interés por impulsar al sector privado, los emprendimientos, las mipymes, emprendedores, industrias, fortalecer la sociedad civil y el cuidado del ambiente?
  • ¿Es la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Organizacional o Social de tu interés? ¿Sabes de qué tradición profesional y académica hablamos? ¿Qué te atrae en esta temática?

¿Conoces el perfil profesional de Grupo PÉRTIGA?
¿Has hecho el auto-test de compatibilidad?
¿Tienes la formación que necesitamos?

Si somos una opción para ti:

Redacta un correo-e de presentación informal en relación a los términos de la propuesta de trabajo de Grupo PÉRTIGA.
Para prestarte como becario o profesional pasante, expresa tus aspiraciones de remuneración, carga horaria asociada, y por favor adjunta tu escolaridad universitaria,
Para presentarte como asociado, coméntanos qué relación de negocios y oportunidades imaginas al integrarte a nuestra firma.
Adjunta tu CV y aclara una de las siguientes referencias:
REF 06, Comunicador sénior en Uruguay
REF 07, Asociado en Lationamérica
REF 08, Becario o profesional pasante
Recibirás una confirmación automática. Si reconocemos oportunidades en relación a tu perfil, reúnes los requisitos, o surge una vacante, se te contactará.

Su nombre (requerido)

Referencia (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Adjunta tu CV

Programa de Mentoring y Capacitación para Profesionales Extranjeros

Buscamos que los profesionales jóvenes expandan su visión del mundo y construyan nuevas comunidades de aprendizaje.
Creemos que es necesario intercambiar experiencias, no conformarnos con lo que ya sabemos y conocernos a nosotros mismos a través del feedback de los estudiantes y de nuestros colegas.
Apostamos a la capacitación permanente, a plantear nuevos espacios de networking y afianzar vínculos con profesionales de otros países.

Por eso, te proponemos Investigar y realizar prácticas profesionales en proyectos de desarrollo en Latinoamérica: 

  • Sector privado (emprendedurismo, PYMES y clusters).
  • Competitividad e innovación
  • Asociativismo
  • Sectores de práctica (turismo, TICs, industria láctea, educación e e-lerning, energías renovables e industria ).

Qué te ofrecemos:

  • Vinculación académica con Universidad de la República del Uruguay y la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, de Argentina.
  • Alojamiento y aprendizaje de idioma español.
  • Apoyo para financiar tu investigación.
  • Mentorías y oportunidades de integración con voluntariado, organizaciones civiles y comunidad local.
  • Introducción a espacios de networking según tus intereses.

Cómo funciona:

• 3 meses de duración.
• Una reunión semanal de orientación cultural, técnica y profesional.
• Escuela de lenguas para quien aplique con idioma español no nativo.
• 16 horas semanales de práctica en proyectos de Grupo Pértiga
• 8 horas semanales de inserción en voluntariado. De acuerdo al perfil del aspirante.
• 2 horas semanales de aula universitaria
• Una actividad deportiva-cultural semanal.
• Misiones en la región  (la logística debe ser costeada por el aspirante).

Cómo postularte: 

  • Redacta un correo-e informal de presentación en relación a esta propuesta, coméntanos tus intereses y por qué deseas formarte en Uruguay.
  • Adjunta tu CV y escolaridad y envíalo a secretaria@grupopertiga.com con el asunto: “Mentoring y capacitación”.

Nuestro equipo ofrece un espacio de trabajo flexible con oportunidades para promover de forma ágil y obtener experiencia internacional. Nuestro horizonte se modifica día a día, aprendemos y reflexionamos constantemente sobre cómo gestionar mejor la comunicación de nuestros clientes.

¿Conoces el perfil profesional de Grupo PÉRTIGA?
¿Has hecho el auto-test de compatibilidad?
¿Tienes la formación que necesitamos?

Si somos una opción para ti:

  • Redacta un correo-e de presentación informal en relación a los términos de la propuesta de trabajo de Grupo Pértiga.
  • Para prestarse como becario o profesional pasante, expresa tus aspiraciones de remuneración, carga horaria asociada, y por favor adjunta tu escolaridad universitaria,
  • Para presentarte como asociado, coméntanos qué relación de negocios y oportunidades imaginas al integrarte a nuestra firma.
  • Adjunta tu CV y envíalo a secretaria@grupopertiga.com con una de las siguientes referencias en el asunto:

REF 06, Comunicador sénior en Uruguay
REF 07, Asociado en Lationamérica
REF 08, Becario o profesional pasante
Recibirás una confirmación automática. Si reconocemos oportunidades en relación a tu perfil, reúnes los requisitos, o surge una vacante, se te contactará.

Nuestro objetivo es sensibilizar en Inbound Marketing, presentar los recursos y herramientas de gestión de medios sociales y de mediación de impacto. Buscamos formar a los participantes mediante el análisis de casos de éxito en la promoción online de organizaciones.

Las estrategias de Inbound emplean en forma orquestada medios sociales y herramientas potentes y económicamente accesibles. Desarrollar entornos de Inbound es muy eficiente para dirigirse a comunidades expresándose en consonancia con sus necesidades, estilos de vida y modas.

Como resultado, el participante comprenderá las nuevas dinámicas del marketing y la comunicación a través de casos de éxito globales, manejará los medios disponibles para orquestar campañas de comunicación para entornos de inbound marketing, discutirá sus experiencias y escogerá alternativas de promoción multimedia. A su vez, conocerá las tendencias 2014 y los escenarios sobre los que proyectar su organización.

Para que una organización crezca y se muestre, se necesitan nuevas formas de promoción de la imagen online en los llamados entornos de “inbound marketing” o de atracción, con medios sociales donde conversar y acceder a contenidos multimedia que alimenten las vivencias de las comunidades virtuales. Éstas producen estímulos para la interacción tanto online como offline en consonancia con modas y estilos de vida. En su conjunto, la experiencia multimedia argumenta a favor de la decisión de compra, contratación, afiliación, creando una vinculación afectiva con la marca.

Marketing de atracción y empatía

Creemos que llegó a su fin una era de irresponsabilidad en la comunicación de mercado que nos ha dejado aturdidos, invadidos y atestados de publicidad. Están agotados la estridencia, la repetición, los estereotipos, y con ellos, los medios de comunicación masivos tradicionales como único vehículo de acción y promoción.

Estrategias para personas

Nuestro desafío es generar entornos virtuales amigables, comunidades de encuentro con los clientes alrededor de información útil y abierta: entornos de Inbound Marketing o marketing de atracción. En ellos, motivamos conversaciones en medios sociales a través de contenidos multimedia que movilizan a las comunidades virtuales. Brindamos capacitación, planificación estratégica, desarrollo de contenidos multimedia e implementación de campañas de Inbound Marketing para organizaciones, industrias, y corporativos.

Servicios

  • Campañas online: planificamos y gestionamos tu campaña de marketing digital.
  • Determinamos audiencias, creamos tu planificación de medios y seguimiento de métricas (anlytics de tráfico y audiencias).
  • Te proponemos una estrategia de social media management (gestión de redes sociales) y publicidad en Facebook, Linkedin y Twitter.
  • Email marketing: gestionamos tus boletines, newletters y tus comunicaciones vía e-mail.

Desde setiembre pasado, nuestra firma patrocina el Club de Toastmasters Montevideo; integrado por clientes, amigos y sus invitados.
El espacio fue apadrinado por colegas extranjeros con experiencia en la metodología, quienes nos han guiado en el proceso de apertura y puesta en marcha del Club. Durante este tiempo, nos formamos en los roles de aprendizaje y reunimos una audiencia diversa, plural y entretenida.

Qué es un Club de Toastmasters
Toastmasters International es una organización educativa sin fines de lucro que busca que para desarrollar capacidades para hablar en público y habilidades de liderazgo a través de clubes que funcionan en todo el mundo.
Con sede en California, se formó en 1924 y cuenta con más de 292.000 miembros en más de 14.350 clubes, ubicados en 122 países.

Una metodología novedosa

Una reunión de Toastmasters es un taller en el que los participantes pulen sus habilidades para hablar en público en un ambiente distendido y cordial.  En estos encuentros no hay profesores, sino que los miembros evalúan sus presentaciones unos a otros en un proceso de feedback  positivo y estimulante. Los participantes también improvisan charlas sobre tópicos asignados, conducen reuniones y desarrollan habilidades relacionadas con el manejo del tiempo y la gramática.

 

DSC_0087

Formar parte

Toastmasters Montevideo es un espacio donde contribuir, un lugar donde ejercitar la generosidad aportando conocimiento y contribuyendo a que fraternalmente, los integrantes mejoren su performance en comunicación y capacidades de liderazgo.

Los requisitos son sencillos: contribuir al buen clima y aportar valores que consideramos positivos para cualquier organización:

• Altruismo y ganas de contribuir desinteresadamente con personas que vamos a ir conociendo.
• Tolerancia, respetando y valorando las diferencias de opinión y estilos de vida.
• Humildad y buena disposición para aprender.
• Gratitud para quien contribuye aportándonos feedback.
• Excelencia, aspirando a dar lo mejor de sí en las charlas y crear una experiencia interesante y divertida para todos.

Elegimos a nuestros invitados según estos criterios, pero sobre todo, apelamos a la diversidad; buscamos integrantes de diferentes edades, profesiones y ocupaciones, procedencia (país, universidades, colegio, etc.), religión, a la vez que tratamos de mantener el equilibrio de género.

La diversidad nos permite ejercitar estos valores, enriquecernos, subir el nivel de dificultad y nos desafía más a la hora de hacernos entender eficientemente.

Si estás interesado en formar parte, escribinos a toastmasters@grupopertiga.com.

 

 

Te damos la bienvenida a la sección de Gestión del Conocimiento, un espacio para el desarrollo de las competencias al interior de las organizaciones. Incorporaremos materiales informativos, manuales y publicaciones de uso público, con sus correspondientes enlaces e información.

Publicaciones y manuales

Sitios de interés

_ Como la Sal en la Sopa

Manual

Manual para la facilitación de talleres participativos

El manual “Como la sal en la sopa“, de los autores Gesa Grundmann de Joachim Stahl, es un material dirigido a los actores y organizaciones de desarrollo, para apoyar su profesionalización y mejorar la calidad de su trabajo.

El propósito de este insumo, como explican los autores en su sitio web, Manual-didáctico.com, es contribuir a desarrollar una perspectiva metodológica, tanto en las actividades que se realizan con los grupos meta como a lo interno de las organizaciones.

La aplicación de métodos y técnicas no solo facilita mayor efectividad y eficacia sino que ayuda, también, a poner en práctica los conceptos de participación, equidad de género y la sostenibilidad de los procesos de desarrollo.

Gesa Grundmann nació en Göttingen, Alemania en 1964. Es geógrafa y pedagoga con un Postgrado en Desarrollo Rural. Su enfoque profesional es el trabajo metodológico y participativo con grupos, con amplia experiencia en la moderación, capacitación y asesoría en proyectos de desarrollo.

Actualmente vive en Berlín y forma parte del equipo coordinador del Postgrado en Desarrollo Rural de la Universidad Humboldt.

Contacto: gesa@gesa-grundmann.de

Joachim Stahl nació en Stuttgart, Alemania en 1954. Es sociólogo y pedagogo con especialización en educación de adultos y doctor en filosofía. Cuenta con amplia experiencia profesional en el ámbito de la educación de adultos en temas socio-políticos, ambientales y del desarrollo de la sociedad moderna.

Trabajó como asesor y capacitador en temas como moderación, comunicación, monitoreo y evaluación, sistematización de procesos y experiencias, desarrollo organizacional, capacitación.

Contacto: joachimstahl@joachimstahl.de

_ HACER TALLERES - Una guía práctica para capacitadores

Portada del manual

HACER TALLERES

HACER TALLERES – Una guía práctica para capacitadores” es un manual de World Wide Fund for Nature (WWF) que ofrece diferentes opciones para la realización de talleres desde un enfoque participativo, fundamentado en la construcción colectiva y el aprendizaje mutuo.

World Wildlife Fund for Nature (WWF), en español, Fondo Mundial para la Naturaleza, es una organización conservacionista independiente internacional que trabaja para detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

  • Conservando la diversidad biológica mundial
  • Asegurando el uso  sostenible de los recursos naturales renovables.
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido

En su sitio web (http://www.wwf.org.co/) cuenta con una sección de publicaciones en la que comparte material de apoyo para personas interesadas en esta línea de acción.

Realizamos la comunicación y visibilidad del Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones; PACPYMES (Unión Europea – Uruguay  – Ministerio de Industria, Energía y Minería).

Acciones:

  • Planificación y gestión de la comunicación y visibilidad del Programa organizando el diálogo público-privado y académico- empresarial para 14 iniciativas de proyecto.
  • Actividades de participación, publicación, TIC, eventos internacionales, audiovisuales y desarrollo de material multimedia.

 

Resultados:

En cuatro años, el Programa desarrolló una relación con 5.000 beneficiarios, 1.000 empresas individuales, 14 departamentos con iniciativas para desarrollo local, cadenas de valor y cluster.

 

  • Posicionamiento: En el primer semestre de ejecución (2006-2007) el Programa superó las menciones acumuladas máximas en Google, respecto de otras iniciativas nacionales de la Comisión y programas similares.
    Los sitios web alcanzaron a 60.000 lectores por año (155 por día) con un crecimiento exponencial.
  • Se editaron más de 900 páginas que luego fueron impresas en publicaciones que produjeron 19.000 ejemplares distribuidos, y unas 7.020 descargas individuales; en consecuencia circularon 26.020 documentos estratégicos individuales. 
  • El Programa no publicó avisos de prensa o utilizó espacios contratados. Creó agenda en los medios masivos con un retorno estimado de: 532.568 € producto de 247 menciones en prensa escrita y 383 menciones en portales masivos.
  • Se produjeron documentales audiovisuales profesionales dirigidos a diferentes audiencias, con registros de actividades y entrevistas a empresarios, autoridades, funcionarios y académicos del entorno del Programa. Acceda a los documentales>>
  • Se organizaron y facilitaron talleres a nivel nacional, así como el “Seminario Académico Empresarial Alcanzando Competitividad: Aprender, Innovar, Asociar”; que reunió a 575 personas a nivel virtual; 420 asistentes, entre ellos, 93 empresarios, 54 académicos, 46 comunicadores, 99 consultores, 75 funcionarios, 33 expertos internacionales y nacionales; y el equipo del Programa.
  • Se redactaron más de 40 Términos de Referencia para la contratación de proveedores.  

Turismo en Punta del Este

Iniciativa Cluster frutihortícola en el Litoral Norte

Ver ciclo audiovisual completo 

Dirección General: Lic. Diego Tarallo. Producción periodística: Lic. Lucía Cuozzi y Lic. Analía Torres. Producción, edición y postproducción audiovisual: O3Films  

Asistimos en el diseño y fortalecimiento de políticas de inocuidad de alimentos para los países de la región- TCP/RLA/3213. FAO – Naciones Unidas.

Acciones:

  • Relevamiento participativo con interesados.
  • Guión de documental audiovisual.
  • Formulación participativa de la estrategia nacional de comunicación y educación para la inocuidad y calidad de los alimentos en Uruguay.
  • Diseño y facilitación de talleres.
  • Elaboración de materiales de sensibilización.
  • Dirección de un audiovisual de capacitación y documentación de seguimiento.
  • Taller regional de “Sensibilización y comunicación efectiva en la inocuidad y calidad de los alimentos”, Quito, Ecuador.

Video documental

De 2012 a 2014 elaboramos el Plan regional de marketing y comunicación de Escuela Virtual del Mercosur, un Proyecto de Cooperación Unión EuropeaMercosur y la Fundación CEDDET, líder del consorcio ejecutor.

Acciones:

  • Planificación financiera, redacción de términos y contratación del presupuesto para adquisición de servicios de diseño y suministros de imprenta y material promocional.
  • Determinación de audiencias, planificación de medios y seguimientos de métricas (anlytics de tráfico y audiencias).
  • Plan de marketing online y relacionamiento formulado y en ejecución para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con recursos de Grupo Pértiga.
  • Plan de Search Engine Optimization (SEO), mejoras en la usabilidad y navegación del sitio.
  • Plan de reingeniería y arquitectura de página web (portugués y español).
  • Estrategia de social media management (gestión de redes sociales) y publicidad en Facebook, Linkedin y Twitter. 20 Campañas online sobre medios sociales ejecutadas en portugués y español.
  • Dirección, producción periodística, grabación y posproducción de contenidos audiovisuales para 1 blog y 1 canal de video de edición semanal.
  • Acciones de inbound marketing (marketing de contenidos). 

 

Ecosistema emprendedor en América Latina

Negocios electrónicos - Uruguay

Tendencias y tecnología

e-learning - Brasil

Emprendedurismo - Brasil

En 2013 elaboramos la estrategia y plan de comunicación del Proyecto “Mejora de la Eficiencia Energética y Uso de Energía Renovables en Pequeños y Medianos Establecimientos Lecheros”; un proyecto de Conaprole, financiado por BID- FOMIN

En 2014 llevamos adelante las acciones de visibilidad y promoción propuestas en el plan, que incluyó la organización y realización del evento “Primer Seminario Taller Energías Renovables en el Tambo”.

Acciones:

  • Análisis de las diferentes audiencias y los medios a emplear para generar un proceso de sensibilización e implicación de los diferentes agentes involucrados.
  • Definición de públicos clave especificando acciones de comunicación para la puesta en marcha del Proyecto.
  • Análisis y definición de las líneas estratégicas.
  • Plan de acción para el primer año de proyecto, con cronograma de actividades, presupuesto y un plan de medios masivos y alternativos.
  • Definición de mensajes clave para la difusión del Proyecto.
  • Implicación de los beneficiarios del Proyecto y de instituciones asociadas en acciones de comunicación.
logo tambo y energia
DSC_0219
evento energías renovables
Evento

Diseñamos la estrategia y plan de comunicación y visibilidad para el Proyecto ECONORMAS – MERCOSUR, cooperación Unión EuropeaMERCOSUR

Acciones: 

  • Monitoreo de menciones en medios de comunicación y seguimientos de métricas (anlytics).
  • Planificación y ejecución de eventos en los 4 países, comunicación de prensa y web (español y portugués).
  • Estrategia de social media management en Linkedin y Twitter (español y portugués).
  • Definición de diseño y estética general del Proyecto.

Actualmente se prestan servicios para diseño e implementación de estrategia y plan de comunicación del Proyecto en los Estados Parte:

  • Investigación–acción en opinión pública, sociedad civil, comunidad científica, industrial y territorios en proceso de desertificación.
  • Arquitectura del sitio web, navegabilidad y SEO (content management).
  • Dominio gemelo en portugués y traducciones Pr-Es y Es Pr. 
  • Apropiación y configuración de herramientas web. Gestión tecnológica del sitio.
  • Desarrollo y gestión de contenidos.
  • Gestión de la comunidad y medios sociales.
  • Registro y medición de impacto.
  • Diseño y gestión de campañas de comunicación.
  • Planificación y gestión de eventos.
  • Registro fotográfico y audiovisual.

Reutilizar aparatos eléctricos y electrónicos

Producción más limpia en la industria azucarera

Buenas prácticas de producción de madera

Como grupo consultor, participamos del Proyecto de BID – FOMIN“Desarrollo de la Factura Electrónica y Portal Tributario para las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile”.

Realizamos un estudio de caso que requirió una investigación cualitativa sobre los efectos del Proyecto en las Mipymes beneficiarias, en el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile, como ejecutor del Proyecto, y también a nivel país.

El estudio permitió determinar las diferentes categorías de resultados,  el impacto directo e indirecto que el programa generó en sus beneficiarios; e identificar los mecanismos de incentivos y gestión operacional a través de los cuales se produjeron dichos resultados.

La redacción del caso,  que incluyó resumen ejecutivo, resultados del análisis y hallazgos, lecciones aprendidas y recomendaciones, plan de diseminación y expansión del Proyecto en la Región; fue publicado por BID – FOMIN y la Fundación Telefónica en el libro “Lecciones aprendidas sobre adopción de TIC en PYMES: La experiencia del FOMIN/BID en América Latina”. >> Descargar 

Origen del Proyecto

Desarrollo de la e-factura

Descripción

 

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA. GUÍA PRÁCTICA PARA PROYECTOS DE DESARROLLO

Esta Guia busca dar una vision integral de lo que constituye una estrategia de comunicaciones y de los pasos que es necesario seguir para conformar una estrategia metodologicamente solida y capaz de ayudar a impulsar proyectos de desarrollo.

 

Metodologia

Descargue

I am text block. Click edit button to change this text.

Emprendedores
Curso emprendedores

Emprendé con nosotros 

En Grupo Pértiga somos emprendedores sociales porque creemos en nuestra capacidad creadora y disfrutamos de imaginar y materializar nuestras ideas. Es un proceso que llevamos adelante en comunidad con nuestros clientes, aliados y proveedores, con los que creamos valor compartido en forma sostenible.

Comunicamos, dinamizamos y capacitamos

En nuestro camino hemos asistido a organizaciones de los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica, hemos adquirido conocimiento, metodología y energía que nos permiten participar de los ecosistemas emprendedores como socios para el éxito y en proyectos como mentores y capacitadores junto a los emprendedores.

Salto a start-up

Hemos configurado un espacio de trabajo en taller presencial y virtual, un laboratorio de innovación y emprendimientos dirigido a estudiantes universitarios, egresados y sus pymes que buscan innovar. También comprende ámbitos corporativos que creen en sus equipos e ideas.

Lo hemos diseñado en base a nuestro trayecto y experiencias de educación emprendedora en la región.  En el laboratorio ,estimulamos a los participantes a pensar como diseñadores, modeladores y actores de sus ideas, a través de nuevos recursos motivadores. Anímate a despegar y comunícate con nosotros.

Apoyamos proyectos y capacitamos emprendedores:

Taller y mentoría

2014 – 2015: Diseñamos y dictamos el seminario – taller “Ideas para Emprender en Comunicación”. Un curso de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, impulsado por el área de Comunicación Organizacional, pensado para  alumnos de fin de grado, egresados jóvenes con ideas de negocio, emprendimientos o empresas con menos de dos años de vida.

100 historias emprendedoras

2012 – 2014: Trabajamos en la visibilidad y estrategia de comunicación digital del Proyecto Escuela Virtual Mercosur; una acción de cooperación entre la Unión Europea y el Mercosur.  Gestionamos la identidad de imagen, reingeniería web y la estrategia marketing de medios sociales (LinkedIn y Twitter), desarrollo de contenidos (canal de Vimeo y blog del emprendedor) en español y portugués.

Participamos de la oferta virtual de EVM,  donde capacitamos a emprendedores en e-commerce e  Inbound Marketing. Realizamos más de 100 videos de Emprendimientos dinámicos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Emprendimientos de valor compartido

En  2013 fundamos el primer Club de Toastmasters en Uruguay. ToastmastersMVDO es un espacio donde aprendemos y ensayamos cómo comunicarnos con eficiencia, mejorar la escucha activa y brindar feedback constructivo. Hemos configurado esta iniciativa como una acción de responsabilidad social de Grupo PÉRTIGA con el objetivo de establecer lazos y ofrecer nuevas capacidades a la comunidad profesional y emprendedora.  >>Saber más 

Booktubers UY: Un Programa de incentivo a la lectura para adolescentes y jóvenes

Se encuentra activa la primera comunidad de Booktubers en Uruguay; un proyecto de fomento a la lectura juvenil y de educación para los medios que plantea capacitación en abordajes para la crítica literaria, dramaturgia e interpretación, edición multimedia y medios audiovisuales y sociales. >>Saber más

Emprender desde la empresa

Se trató de una de las primeras implementaciones en la región junto con Chile, financiado por BID/FOMIN y realizado junto con la  Unión de Exportadores de Uruguay
2011 – 2012: 
Llevamos adelante un innovador proyecto de intra-emprendimientos y Spin Off donde trabajamos en fortalecimiento de identidad e imagen institucional, difusión, campañas de afiliación en corporativo, facilitación, contribución al diseño y puesta en marcha.

Desarrollo de una comunidad virtual e identidad

2010 – 2011: Asistimos al Programa C-emprendedor, un proyecto con origen en ONUDI y el Gobierno de Uruguay. Trabajamos en la construcción y diseño de identidad e imagen institucional, reingeniería del sitio web, desarrollo de estrategia de medios sociales, proyecto de difusión y captación de emprendedores, atención al cliente/ciudadano, gestión y mejora de la conformidad.

Metodología, diseño e implementación

2009 – 2010: Trabajamos en el diseño e implementación del Programa Empresario-emprendedor (E+e); un proyecto financiado por BID/FOMIN y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) que consistió en organizar el mentoring, diseño e implementación del proyecto. También, llevamos adelante la capacitación de emprendedores y facilitación de las reuniones de mentoría con modelado y planificación de negocios.











Confiaron en nosotros:

descarga (1)
Logo_CEDDET
Logo_Oficial_UE
mercosur_logo
4ff34e7aebbff2.95682057
apoyo-UEU
bidchico
descarga (1)
descarga (2)
ciu_sombra
mlyk1glM

Para participar del Club Toastmasters Montevideo, es necesario registrase como miembro oficial ante la Organización Toastmasters International.

Como miembro, puedes participar de Clubes de Toastmasters de cualquier parte del mundo y recibes los materiales necesarios para llevar a cabo los objetivos que plantea el programa.

Cada nuevo miembro recibe un Manual de Comunicación Competente, que consta de 10 proyectos enfocados en distintas áreas de trabajo ligadas a la comunicación, como organización del discurso, manejo del tiempo y utilización del lenguaje corporal. Y un Manual de Liderazgo Competente, que se completará en la medida en que el participante adopte distintos roles de liderazgo durante las reuniones o tome roles activos de organización de actividades dentro del club.

A través de la web oficial de Toastmasters International, encontrarás los datos referentes a nuestro club; día y lugar de reunión,así como buscar clubes en diferentes ciudades del mundo.

El sitio también ofrece numerosos recursos de aprendizaje como manuales, podcasts, videos testimoniales, artículos, la revista de Toastmasters y tienda online.

Costos

Formar parte de Toastmsters International requiere una inversión de unos USD 54 al año, más USD 20 por única vez, para recibir el kit de materiales. El Club Toastmasters Montevideo ha designado una cuota café de $100, que se abona en cada uno de los encuentros para cubrir gastos locativos y refrigerios durante la reunión.

Las reuniones pueden ser quincenales o mensuales, donde los integrantes del club podrán aprender y practicar cómo hablar en público y mejorar sus habilidades de comunicación.

La estructura de los encuentros, se basa en la metodología iniciada en 1924, y está en constante evolución y adaptación a las necesidades de los miembros.

Las reuniones se dividen en tres secciones principales:
– discursos preparados
– discursos improvisados
– evaluaciones

Toastmasters International es una organización educativa sin fines de lucro líder en el desarrollo de habilidades de oratoria y liderazgo. 

Se fundó en 1924 y su sede se encuentra en Rancho Santa Margarita, California. Cuenta con más de 292.000 miembros en más de 14.350 clubes, ubicados en 122 países.

Toastmasters propone un método de autoaprendizaje basado en la práctica y en el feedback constructivo entre pares.

De este modo, cada miembro aprende a expresarse y desenvolverse ante una audiencia con claridad, persuasión y entusiasmo, a la vez que gana en  auto-confianza, de forma progresiva y perceptible desde el primer momento.

Testimonios TM

¿Cómo es una reunión de Toastmasters?

Cada reunión cuenta con lo que en Toastmasters se conoce como “roles de comunicación”  y “roles de liderazgo”, que los miembros intercambian entre sí en cada uno de los encuentros.

Roles de comunicación:

  • Discursos preparados: La metodología de Toastmasters se basa en 10 proyectos discursivos que proponen diversos objetivos y niveles de dificultad.
  • Discursos improvisados: suelen formar parte de la sección de juegos de improvisación.

Roles de liderazgo:

  • Toastmaster: Adopta el rol de anfitrión de la reunión y lleva la agenda del encuentro.
  • Cronometrador: Controla los tiempos en cada una de las intervenciones.
  • Contador de muletillas y palabra del día: Cuenta las muletillas que aparecen durante las intervenciones y propone una palabra -preferentemente inusual- con el desafío de utilizarla durante la reunión.
  • Topicmaster: Propone situaciones de improvisación a miembros activos del club que no hayan desempeñado roles específicos durante la reunión.
  • Evaluadores: cada integrante está en condiciones de prepararse para evaluar una charla o discurso e incluso el transcurso de la reunión en su totalidad.

 

Comunicarnos con eficiencia, mejorar la escucha activa y brindar feedback constructivo representa un desafío constante de desarrollo personal y laboral.

El Club de Toastmasters Montevideo,  es un ámbito de encuentro donde conseguirás expresarte y motivar a diferentes audiencias. Te invitamos a participar de un entorno grupal, donde expandir tu visión de la comunicación y consolidar habilidades de liderazgo. 

¡Inspirate e inspirá!

  • Prepara y presenta discursos sobre diferentes tópicos, mejora la organización de tus exposiciones; vocabulario, postura, gestos, manejo del tiempo y utilización de recursos multimedia.
  • Mejora en el uso de la palabra, la escucha y el razonamiento.
  • Practica y desarrolla tus habilidades de liderazgo.
  • Proyecta y conduce reuniones según tus propias metas.
  • Ofrece y recibe una evaluación constructiva y equilibrada que destaque aspectos fuertes y sugerencias para mejorar.
  • Adquiere recursos para improvisar ante situaciones inesperadas.
  • Descubre nuevas habilidades y talentos que eleven tu autoestima en un entorno estimulante de participación.

Ser parte

Toasmasters Montevideo es una iniciativa sin fines de lucro de Grupo Pértiga como acción de responsabilidad social empresarial con la comunidad.

Nuestro club es  del tipo “Comunitario Cerrado” lo que significa que  está reservado el derecho de admitir aspirantes. Esto es para favorecer la heterogeneidad del grupo y cuidar la calidad del proceso y espacio de aprendizaje. Integramos miembros de diferentes generaciones, profesiones u ocupaciones, lugares de procedencia y buscamos mantener el equilibrio de género.

Costos y funcionamiento

La membresía de Toastmsters International requiere una inversión de unos USD 54 al año, más USD 20 por única vez, para recibir el kit de materiales. El Club Toastmasters Montevideo ha designado una cuota café-insumos de $200, que se abona en cada uno de los encuentros para cubrir gastos locativos, refrigerios, promoción y papelería.

Más información en el sitio de Toastmasters International, una organización sin fines de lucro líder en el desarrollo de habilidades de oratoria y liderazgo que nuclea más de 292.000 miembros en 126 países.

Solicitar cupo

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Admisión

Para participar del Club Toastmasters Montevideo, es necesario aplicar como aspirante presentándose y dejándonos saber el propósito de su participación. Una vez admitido, registrase como miembro oficial ante la Organización Toastmasters International, lo que te habilita a asistir a Clubes de Toastmasters de cualquier parte del mundo.

Para solicitar tu admisión, asistir como observador invitado o confirmar fechas de reunión, completa el formulario que sigue o comunícate a: toastmasters@grupopertiga.com. Nos reunimos mensualmente, a las 18:30 hs en el Espacio Cultural del Castillo Pittamiglio.

Empresas que colaboran con TM Montevideo

YES., logo
logo_el_paso

Descargue el folleto institucional de Grupo Pértiga para conocer más sobre nosotros.

Te invitamos a aprender más sobre Responsabilidad Social. Incorporaremos materiales informativos, manuales y publicaciones de uso público, con sus correspondientes enlaces e información.

Publicaciones y manuales

Sitios de interés

_ ASÍ SE HACE: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y casos de buenas prácticas - Redunirse

Redunirse ASÍ SE HACE: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y casos de buenas prácticas

Autores: Dra. Jeannette Valverde Chaves y Dr. Juan Carlos Bermudez Mora.

Primera Edición Octubre 2012. Costa Rica.

 

 

Redunirse – La Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial es un punto de encuentro de Universidades privadas, públicas y semipúblicas de la región, creada para favorecer la promoción, animación y sensibilización acerca de la Responsabilidad Social Empresarial.

_ Modelos de Gobernabilidad Democrática del Agua en América Latina - AVINA

Agosto 2011Modelos de Gobernabilidad Democrática del Aguaen América Latina

La publicación, que cuenta con prefacio de la Premio Nobel de Economía 2009, Dra. Elinor Ostrom, describe tres modelos latinoamericanos de gestión sustentable y democrática del agua: el primero se refiere a las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS); el segundo a la Articulación en el Semiárido (ASA) en el nordeste de Brasil; y finalmente, al caso de la cuenca Matanza Riachuelo en la Argentina, donde las herramientas constitucionales permitieron a sus habitantes acceder al agua potable.

Sus autores son Pablo Vagliente (Introducción y coordinación general), Emilio Ochoa, Lil Soto y Paula Burt, Catarina de Angola y Luciana Ruiz.

 

 

Fundación AVINA – Su objetivo es contribuir a cambios concretos y relevantes para un desarrollo más sostenible en América Latina promoviendo la valores de equidad y sustentabilidad como elementos que contribuyen al progreso social.

_ La rentabilidad de los valores - ACDE

Libro de ACDE y UNIAPAC  La rentabilidad de los valoresLa rentabilidad de los valores

ACDE y UNIAPAC presentan una publicación sobre la Responsabilidad Social Empresarial como una forma de gestión para empresas que perduran.

 

 

ACDE – La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa agrupa a empresa con el objetivo de promover organizaciones empresariales eficientes, que sean capaces de generar estructuras socioeconómicas más justas y humanas, basadas en la concepción cristiana del hombre y de la sociedad.

Te invitamos a aprender más sobre Comunicación para el Desarrollo. Incorporaremos materiales informativos, manuales y publicaciones de uso público, con sus correspondientes enlaces e información.

Publicaciones y manuales

Sitios de interés

_Economía Naranja: Una oportunidad infinita

Portada del libro

Portada del libro

El BID publicó el libro sobre economía creativa y cultural “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”. Esta publicación invita a generar un debate en América Latina y el Caribe sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social, elaborado por los funcionarios del BID, Felipe Buitrago e Iván Duque.

La Economía Naranja es el conjunto de actividades que permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual más que por su valor de uso.

Es la combinación del arte y patrimonio + las industrias culturales + los nuevos medios y software; y en 2011, la Economía Naranja alcanzó, en total, los US$4,3 billones.

El Centro Cultural del BID fue creado en 1992 y tiene dos objetivos principales:

1) contribuir al desarrollo social por medio de pequeños proyectos que promueven y cofinancian iniciativas culturales con un impacto social positivo en la región, y

2) fomentar las expresiones artísticas del los países miembros del BID, con énfasis en América Latina y el Caribe, a través de programas culturales y el entendimiento mutuo entre la región y el resto del mundo.

_ Construyendo desarrollo y ciudadanía desde la comunicación

 

Publicación

Construyendo desarrollo y ciudadanía desde la comunicación.

La Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA presentó sus reflexiones a partir de       experiencias y lecciones aprendidas en sus 30 años, sobre tres ejes: la conexión entre comunicación pública y política, la comunicación para la inclusión y política, así como la relación entre medios y ciudadanía.

Sus autores son Jorge Acevedo Rojas, Tatiana Acurio Cáceres, Rosa María Alfaro Moreno, Javier Ampuero Albarracín, Lizett Graham Milla, Sandro Macassi Lavander, Tomy Ravines Burga, Virna Valdivia Palomino y Martha Vicente Castro.

(Perú, 2013)

 

Calandria es un actor de la sociedad civil peruana con presencia pública, que desde la comunicación promueve la construcción de intereses comunes, impulsando un debate público que visibilice las diversas voces, agendas y propuestas para lograr un desarrollo humano en la democracia.

_ Comunicación estratégica. Guía práctica para desarrollo de proyecto - ConectaDEL

 

BID-FOMIN (2011)

Comunicación estratégica. Guía práctica para desarrollo de proyecto

Esta Guía Práctica, comisionada por la unidad de Conocimiento y Comunicación Estratégica del Fondo multilateral de inversiones (FOMIN).

Su autor es Juan Carlos Gamboa, Director General de Development Communications Consultants.

Esta guía está publicada en ConectaDEL que es el Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local lanzado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Entidades Socias Locales (ESL) en Argentina, Perú y Centroamérica, con miras a ampliarse a Chile y Brasil.

 

ConectaDEL es el Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local lanzado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Entidades Socias Locales (ESL) en Argentina, Perú y Centroamérica, con miras a ampliarse a Chile y Brasil.  ConectaDEL es integrante de la Agenda DEL FOMIN.

 

_ Informe de FAO sobre Comunicación y Desarrollo

 

 

Informe de FAO sobre Comunicación y Desarrollo

Informe de FAO sobre Comunicación y Desarrollo

Informe de expertos de FAO sobre comunicación para el desarrollo. (En inglés)

Este informe surgió de la reunión de FAO realizada en Italia del 14 al 16 de setiembre de 2011, sobre el desarrollo en la agricultura y medio rural.

Realizado por la Oficina de Intercambio de Conocimiento, Investigación y Extensión (OEK)

 

 

 

 

 

El área de Comunicación para el Desarrollo (ComDev) de FAO integra la Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión.  La FAO tiene más de 30 años de experiencia en la aplicación de los métodos y los instrumentos ComDev en la agricultura y en el trabajo de desarrollo rural.

La Comunicación para el Desarrollo (ComDev, ComDes, C4D) es un proceso social que se basa en el diálogo en el que se usa una amplia gama de instrumentos y métodos para promover cambios en diferentes niveles que incluyen escuchar, establecer confianza, intercambiar conocimientos y destrezas, crear políticas, debatir y aprender para el cambio sostenido y significativo.

El proceso ComDes va más allá de la difusión de información para facilitar la participación activa y el diálogo de las partes interesadas. Esto destaca la importancia de fomentar el conocimiento, las dimensiones culturales del desarrollo, los conocimientos locales, el aprendizaje experimental, el intercambio de información y la participación activa de las personas rurales y de las otras partes interesadas en la toma de decisiones.

Los conocimientos y la información resultan esenciales para que las personas respondan con éxito a las oportunidades y a los desafíos de los cambios sociales, económicos y tecnológicos.

Los medios de comunicación y los instrumentos en el proceso ComDes se amplían desde las agrupaciones sociales tradicionales y de los medios de comunicación populares hasta la radio rural para el desarrollo de la comunidad, los módulos multimedia de video para la formación del agricultor, e Internet para conectar investigadores, educadores, extensionistas y otras partes interesadas en la continua innovación agrícola.

Fuente: FAO 

Uruguay es un pequeño país al sur del continente americano en el cual nos enorgullece trabajar y ser emprendedores.
Es fuente de un valioso capital humano, destacados indicadores de calidad de vida, seguridad, libertad, desarrollo tecnológico, baja corrupción y estabilidad legal y política. Estos logros y cualidades han llevado a que en los últimos años, numerosas empresas y negocios hayan escogido a nuestro país como punto de desarrollo y expansión.

En 2013, The economist nombró a Uruguay “país del año” a propósito de sus logros y reformas, que según la prestigiosa publicación, abren caminos para otras pequeñas naciones y benefician al mundo en su conjunto.

El índice de democracia (2011) elaborado por The Economist Intelligence Unit ubica a Uruguay en el primer lugar del ranking en América Latina y en el puesto 17 a nivel mundial.

En cuanto a la libertad económica, el ranking elaborado por Heritage Foundation (2013) ubica a este país en segundo lugar en América Latina y en la posición 36 a nivel global.

La estabilidad política, medida a través del Worldwide Governance Indicators del Banco Mundial (2010), pone a Uruguay en el primer puesto dentro de América Latina.

El índice de percepción de la corrupción, elaborado por Transparencia Interancional (2012) lo ubica en el puesto número dos en América Latina y en el puesto 21 entre 176 países, como país confiable y con los más bajos índices de corrupción.

El índice de competitividad global (2012-2013) que elabora World Economic Forum indica que Uruguay es el cuarto país de América del Sur más competitivo para hacer negocios, ubicándose en el puesto 74 del ranking global.

Los profesionales uruguayos gozamos de una valoración internacional positiva, basada en una tradición social de integridad, trabajo en equipo, modestia y búsqueda de la excelencia.

En Grupo Pértiga cultivamos una red de profesionales que prioriza el buen relacionamiento entre colegas y la democratización del conocimiento.

A su vez, contamos con alianzas estratégicas con grupos consultores extranjeros con quienes atendemos técnica y geográficamente las demandas de diversos tipos de programas de desarrollo en la región.

Fuente: Agencia Uruguay XXI

(Presentación país en español y en otros idiomas

Diego foto

Diego Tarallo es director ejecutivo en Grupo Pértiga. Trabaja en empresas, iniciativas públicas, gobiernos regionales,  agencias de desarrollo, gremiales empresariales y en el marco de la cooperación internacional. Asesora, planifica, ejecuta y capacita a proyectos de desarrollo, cambio organizacional y social sustentable.

Trabajó en  facilitación del cambio en organizaciones, creación de capacidad y gestión del conocimiento. En Internet, ha administrado más de 15 comunidades como social media manager y desarrollador de contenidos multimedia para marketing y comunicación online (12 blogs, +300 videos, podcast, twitter, grupos Linkedin y Fanpages). Trabajó en publicidad, en medios escritos como columnista, y en televisión abierta como reportero, productor y director. Realizó voluntariado en tercer sector como técnico y profesional.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación,  pos-graduado en Estrategias de Comunicación y Comunicación para el Desarrollo, diplomado en Comunicación y Cultura, y candidato a Magíster en Comunicación (2015). Se diplomó en RRHH para sistemas de calidad (UNIT), innovación, gobernanza, competitividad y estrategia empresarial (Microeconomics of Competitiveness, MOC HBS -UCU).

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones a través de Linkedin: http://uy.linkedin.com/in/diegotarallo.

Flor-foto

Florencia Fascioli Álvarez es coordinadora del área audiovisual de Grupo Pértiga.  Trabaja como realizadora, editora y postproductora audiovisual en cortometrajes y mediometrajes, tanto para el medio local como para el exterior. Posee experiencia en producción de contenidos audiovisuales para organizaciones e instituciones públicas, privadas y del tercer sector. Fue responsable por la creación y el desarrollo de proyectos de carácter social, dentro del área de Gestión de la organización Árbol, Televisión Participativa.

Impulsa y coordina numerosos proyectos de Accesibilidad Audiovisual para personas con discapacidad en Uruguay y Perú.

Es Licenciada en Comunicación Social, especializada en realización audiovisual y candidata a Magíster en Traducción Audiovisual.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones en:

http://uy.linkedin.com/pub/florencia-fascioli/37/811/a34

cecilia

Cecilia Marrero se desempeña en el área de Gestión del Conocimiento. Cuenta con experiencia en formulación, gestión y ejecución de proyectos sociales.  Se ha desempeñado como asesora en comunicación y ha trabajado en temas asociados a la comunicación, participación, equidad y género.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Docente de Comunicación Organizacional de la Facultad de Información y Comunicación, y desempeña su cargo en el Centro Universitario de Tacuarembó. Es Coach Ontológico profesional, Especialista en Atención y Comunicación con el Cliente (UNIT). Cuenta con experiencia en planificación estratégica, producción audiovisual, periodismo ambiental y gestión de recursos hídricos.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones en: uy.linkedin.com/in/ceciliamarrero

Lu-foto

Lucía Cuozzi es Coordinadora de proyectos en Grupo PÉRTIGA. Trabaja en la planificación y ejecución de la comunicación en proyectos de desarrollo sostenible a través del cambio organizacional y social, la innovación,  fortalecimiento institucional, promoción de emprendedurismo, y en diversos sectores como ambiente, industria, turismo y educación. Cuenta con experiencia en  comunicación para el desarrollo, periodismo científico-tecnológico, planificación estratégica, producción audiovisual y desarrollo de contenidos multimedia.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación,  Postgraduada en Estrategias Comunicacionales  y Diplomada en Gestión de la Sustentabilidad.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones a través de Linkedin: http://uy.linkedin.com/in/lcuozzi 

foto perfil

Angel Cardozo  es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, orientado a medios digitales,  audiovisual, cine y televisión. Es técnico diseñador gráfico,  web y sonidista.

Trabaja como profesional con servicios a corporativo y pymes de Uruguay, Chile y Ecuador. Desde 2004 lidera proyectos audiovisuales diversos tales como documental, institucional, ficción, video-clip, y animación.

En 2015 se sumó al equipo de Grupo Pértiga, en el área de estrategias, planes y piezas de comunicación de desarrollo y cambio social.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones en:  https://uy.linkedin.com/in/angelcardozo

Caterina

Caterina Notargiovanni se desempeña como gerente regional de Grupo Pértiga para Perú. Es periodista, redactora, comunicadora y productora de contenidos multimedia.
Cuenta con 18 años de experiencia en medios de comunicación, periodismo escrito y radial, y se ha desempeñado como cronista y co – conductora. También, ha trabajado en comunicación corporativa y social media management.

En Perú, se ha desempeñado como Gestora de Medios y Comunicación de Grupo Chaski y redactora para El Comercio y la Agence France Presse (AFP), a través de la que integra una red nacional de comunicadores y medios.

Acceda a la totalidad del CV, perfil público y recomendaciones en: pe.linkedin.com/pub/caterina-notargiovanni-lópez/a1/a65/1b/

Misión

Visión

Somos una red de profesionales socialmente responsables, que diseña, planifica y gestiona estratégicamente la comunicación y el cambio organizacional y social en proyectos de desarrollo inclusivo en América Latina.

Moderamos conversaciones que provocan cambios y registramos procesos que crean nuevos conocimientos a través de una metodología innovadora.

Facilitamos la transformación social a través de procesos participativos que generen resultados sostenibles, y de la gestión sensible y estratégica de la tecnología.

Seremos un grupo líder en Latinoamérica, creador de valor social compartido, capaz de transmitir el genoma de nuestra cultura organizacional y fusionarlo con otras:

Integramos a profesionales de los medios, creativos, desarrolladores de TICs a una visión sensible de la tecnología al servicio del cambio, la sociedad y las personas.

Ampliamos la visión y capacitamos a nuestros clientes en el manejo de todo el proceso de comunicación.

Participamos en comunidades de conocimiento, aportamos elementos desde nuestra experiencia a la academia y al entorno profesional.

Entendemos el campo del desarrollo organizacional y social, y trabajamos cumpliendo con las expectativas, en base a nuestro conocimiento, experiencia sistematizada y reputación pública.

En nuestro proceso de crecimiento, cuidamos especialmente la dimensión humana, el disfrute y la contención de hogar que ofrece nuestro espacio de trabajo.

ADN Pértigo

Buscamos ser excelentes en nuestro trabajo, cultivar nuestro talento sumando conocimientos y práctica.

Conseguir resultados extraordinarios, superarnos constantemente y entregar productos de calidad.

Recorremos este camino con esfuerzo y voluntad, apelando a la colaboración y la escucha. Creemos en la solidaridad y la participación.

Somos socialmente responsables y buscamos siempre innovar en la solución de problemas, apuntando a la gestión sustentable.

La búsqueda de la excelencia nos da dignidad y orgullo por el trabajo realizado; es un camino de construcción del respeto por nosotros mismos y del aprecio por los demás.

Descargue nuestro e-brochure

En Grupo Pértiga perseguimos la excelencia

Buscamos ser excelentes en nuestro trabajo, cultivar nuestro talento sumando conocimientos y práctica.

Conseguir resultados extraordinarios, superarnos constantemente y entregar productos de calidad.

Alcanzar lo sobresaliente y ser innovadores en la solución de problemas.

Recorremos este camino con errores, esfuerzo, voluntad y modestia, solicitando apoyo y asumiendo las “macanas” con carácter. Apelamos a la colaboración, la atención y la escucha.

No es posible fracasar al perseguir la excelencia, porque en el error al menos habremos aprendido más de nosotros y del mundo.

La búsqueda de la excelencia nos da dignidad y orgullo por el trabajo realizado; es un camino de construcción del respeto por nosotros mismos y del aprecio por los demás.

 

 

Trabaja cómo y con nosotros

Hola, gracias por acercarte a nuestro sitio.

Nos apasiona lo que hacemos. Sabemos que como nosotros, existen más personas que encuentran su lugar en el mundo trabajando comprometidamente en comunicación y cambio, y deseamos sumarlos a nuestro equipo.

En Grupo PÉRTIGA encontrarás un espacio de crecimiento, respeto, formación continua, vinculación y práctica en diversas áreas técnicas. También un ambiente donde implicarte, crear y colaborar con la idea de disfrutar de los procesos y admirar los resultados y productos. No deseamos contratar empleados, sino personas apasionadas que busquen  formar parte de un emprendimiento donde crear valor y compartirlo.

Nuestra oficina central se encuentra en Montevideo, capital de Uruguay, desde dónde trabajamos para Latinoamérica, con asociados en Brasil. Abrimos este espacio porque deseamos contar con aspirantes jóvenes para emprender juntos desde nuestra ciudad y asociados sénior que nos apoyen en nuestra expansión dentro de la región.

Nos gustaría contar contigo, pero ten en cuenta que nuestra organización y el trabajo en desarrollo humano y social tiene sus requerimientos. En esta sección, te invitamos a conocer el perfil profesional de Grupo PÉRTIGA, y realizar una auto-test de compatibilidad. Verifica si somos una opción adecuada para ti; si sintonizas con nuestros intereses, formación y valores, te invitamos a postularte.

Lucia Cuozzi y Diego Tarallo, Directores

Nuestro equipo ofrece un espacio de trabajo flexible con oportunidades para promover de forma ágil y obtener experiencia internacional. Nuestro horizonte se modifica día a día, aprendemos y reflexionamos constantemente sobre cómo gestionar mejor la comunicación de nuestros clientes.

¿Conoces el perfil profesional de Grupo PÉRTIGA?
¿Has hecho el auto-test de compatibilidad?
¿Tienes la formación que necesitamos?

Si somos una opción para ti:

Redacta un correo-e de presentación informal en relación a los términos de la propuesta de trabajo de Grupo Pértiga.
Para prestarse como becario o profesional pasante, expresa tus aspiraciones de remuneración, carga horaria asociada, y por favor adjunta tu escolaridad universitaria,
Para presentarte como asociado, coméntanos qué relación de negocios y oportunidades imaginas al integrarte a nuestra firma.
Adjunta tu CV y envíalo a secretaria@grupopertiga.com con una de las siguientes referencias en el asunto:
REF 06, Comunicador sénior en Uruguay
REF 07, Asociado en Lationamérica
REF 08, Becario o profesional pasante
Recibirás una confirmación automática. Si reconocemos oportunidades en relación a tu perfil, reúnes los requisitos, o surge una vacante, se te contactará.

Su nombre (requerido)

Referencia (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Adjunta tu CV

    Empty tab. Edit page to add content here.

    <h5>Incorporamos personas trabajadoras, honestas, confiables, respetuosas, responsables y consideradas. Creemos que quienes cuenten con estos valores, serán capaces de hacer y aprender todo lo que el perfil profesional de GP requiere.</h5>
    <h5>Por favor, si tienes interés en vincularte, lee toda la información en esta sección.</h5>

    <h4>Becarios y profesionales pasantes</h4>
    Brindamos oportunidades a jóvenes universitarios, con buenas calificaciones, solvencia en idiomas, idoneidad para manejar herramientas multimedia, trabajar en áreas técnicas y desarrollarse en relación a un profesional sénior.

    <h4>Profesional junior</h4>
    Un profesional junior de GP posee formación de grado, disposición a continuar con estudios de posgrado y es bueno en al menos un área técnica.

    En nuestro equipo, cada quien cuenta con áreas técnicas más fuertes y preferidas; de lo que más sabemos, enseñamos a nuestros colegas.

    No nos da pereza aprender y tratamos de hacerlo de forma lúdica. Aquí el conocimiento fluye con generosidad.

    <h4>Perfil sénior o asociado</h4>
    Un profesional sénior de GP cuanta con formación de posgrado, estudia continuamente y es bueno en diversas áreas. Es capaz de facilitar una reunión, manejar prensa, redactar, entrevistar, producir, grabar y pos-producir un video, editar una fotografía o gestionar contenidos web y ser social media manager con solvencia técnica.

    Es <strong>vocacionalmente multimedia</strong>, es amigo de la tecnología y no establece barreras para comunicar o mercadear en proyectos de desarrollo y cambio social, responsabilidad empresarial y corporativa y gestión del conocimiento.

    En consecuencia, es capaz de supervisar proveedores de soluciones y otros expertos en proyectos de mayor escala; también gusta de entrenar profesionales jóvenes.

    Ha adquirido conocimientos de <strong>metodología de proyectos y gestión</strong> para ordenarse, ordenar a su entorno, y facilitar que sus clientes alcancen sus metas.

    [/vc_tab]

    Recibimos currículos de jóvenes -entre 22 y 25 años- residentes en Uruguay, próximos a graduarse o recién graduados en comunicación, dinámicos y dispuestos a compartir sus habilidades y conocimientos con nosotros.

    También, recibimos estudiantes de último año o en formulación de tesis con actitud profesional, buenas calificaciones, certificación avanzada en idiomas y conocimientos prácticos en tecnologías multimedia.

    Valoramos experiencias previas de trabajo voluntario en organizaciones sociales.

    <h4>Buscamos colegas en toda Latinoamérica  para trabajar como asociados sénior:</h4>
    <h4>Profesionales que se vean reflejados en este perfil y cuenten con experiencia como proveedores de soluciones en comunicación.</h4>
    Nos gustaría contar con profesionales mayores de 28 años, con experiencia de al menos 5 años, formación de grado o  posgrado en comunicación y solvencia en más de un área técnica; con orientación e intereses vinculados a la cooperación para el desarrollo, gestión del cambio y aprendizaje en proyectos, responsabilidad social o comunicación interna en el ámbito corporativo.

    <h4><span style=”font-size: 1em;”>Reflexiona si trabajando a nuestro lado y contribuyendo con los proyectos de nuestros clientes, te econtrarás cómod@, respetando quién eres y lo que nosotros creemos.</span></h4>
    <h4>Para formar una idea de qué camino proponemos y escoger nuestra propuesta de trabajo, por favor, toma estas preguntas como guía para preséntate.</h4>
    <h4>Auto-test de compatibilidad</h4>
    En tu experiencia ¿Qué caracteriza a un buen profesional?
    <ul>
    <li>¿Qué significa para ti el profesionalismo en comunicación? ¿Actúas con compromiso y orgullo profesional por lo que haces?</li>
    <li>¿Eres emprendedor? ¿Quieres tomar el timón y el riesgo de ser evaluado, remunerado y recompensado según tus resultados?</li>
    <li>¿Disfrutas de hacer bien tu trabajo y persigues la excelencia?</li>
    <li>¿Eres accesible y plural?</li>
    <li>Según tu criterio, ¿Qué facilita el trabajo en equipo y la colaboración?</li>
    <li>¿Tienes la humildad, curiosidad y sensibilidad para aprender y enseñar cosas nuevas? ¿No le temes a equivocarte y buscas siempre comprender y aprender?</li>
    <li>¿Puedes desempeñarte como un profesional independiente? ¿Eres productiv@, proactiv@, eficaz y eficiente? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?</li>
    <li>¿Te apasiona la comunicación, estudias continuamente, te actualizas e indagas sobre metodología?</li>
    <li>¿Disfrutas del arte en alguna de sus expresiones y te inspira profesionalmente? ¿Trabajas ideas propias y las comunicas? ¿En qué piensas en relación con tu profesión?</li>
    <li>¿Sientes interés por impulsar al sector privado, los emprendimientos, las mipymes, emprendedores, industrias, fortalecer la sociedad civil y el cuidado del ambiente?</li>
    <li>¿Es la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Organizacional o Social de tu interés? ¿Sabes de qué tradición profesional y académica hablamos? ¿Qué te atrae en esta temática?</li>
    </ul>
    <h5></h5>

    [/vc_tabs]
    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Los clientes dicen acerca de nosotros:

    “Grupo Pertiga fue contratado en el marco del proyecto, encargado de la comunicación y la visibilidad del mismo; sus trabajos abarcaron sesoría, planificación, apoyo a las contrataciones y producción de folletería, papelería, objetos promocionales, material multimedia, novedades y noticias, cobertura y apoyo en eventos. Además, desarrollaron gestión de información, redacción, mantenimiento del sitio web del proyecto, redes sociales y canal de video con guiones para animación, entrevistas y documentales. Destaco y recomiendo el trabajo realizado por Diego Tarallo Lorenzo y Losada, y por todos los expertos del Grupo Pertiga que colaboraron en el trabajo del proyecto de cooperación”

    Romina Toledo, Coordinación de Negociación Internacional, Ministerio de Economía, República Argentina.

    “En estos años, gracias a la profesionalidad y creatividad de Diego y a un intenso trabajo conjunto, se han logrado resultados excepcionales que han permitido la satisfacción de los exigentes requisitos de comunicación y visibilidad de las acciones que fueron siendo planteados por los beneficiarios (Sub Grupos de Trabajo Nº3 “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad” Nº6 “Medio Ambiente” del Grupo Mercado Común del MERCOSUR) así como los de la Unión Europea. Haber cumplido con éxito este desafío en un contexto muy técnico, de muy difícil “aterrizaje” para la comprensión del público en general respetando el ámbito oficial y riguroso del contexto en el cual se desarrolla este proyecto, me permite recomendar sin lugar a dudas el trabajo de Diego en especial y el de todo su equipo”.

    Annamaria Narizano, Directora de ECONORMAS MERCOSUR, 26 de enero de 2015

    “… el trabajo que realizó para el Programa de Emprendimientos Corporativos de la Unión de Exportadores del Uruguay (BID/FOMIN/UEU) superó nuestras expectativas, tanto en la calidad como en la entrega en tiempo y forma. Personalmente, fue un gusto trabajar con Diego y su equipo, encontrando un profesional que escucha, interpreta y entiende lo que sus clientes quieren y necesitan. Altamente recomendable!! Sus mejores cualidades: De fácil trato, Experto, Creativo.”

    Diego Vallarino Navarro – Unión de Exportadores, BID, FOMIN, 29 de agosto de 2011

    “…gran capacidad en el manejo de talleres, enfocando temas técnicos en profundidad y amenos para los presentes. También destaco la empatía para el trabajo en equipo y el cuidado minucioso de todos los detalles, en generar documentos, audiovisuales y cumplir las metas. En ésta oportunidad participamos de un proyecto regional para FAO, involucrando 13 países, con importantes actores políticos y referentes científicos, quedando todos ampliamente satisfechos con los resultados.”

    Hermann Quiring – FAO, Uruguay 31 de enero de 2012

    “…creativo y sensible a las necesidades de sus clientes, generando un clima altamente productivo y agradable para intercambiar ideas y generar innovaciones.”

    Javier Gonzalez Pedraza, Centro Metropolitano de Diseño, Argentina, 15 de enero de 2011

    “…fue una experiencia muy enriquecedora donde pude comprobar su amplio conocimiento de la tarea de facilitación y de las herramientas que requieren los emprendedores para alcanzar sus propósitos.”

    Andrés Lalanne, Mentor, Empresario, Académico  y Directivo de Cámara de Industrias, 6 de diciembre de 2011.

    “…tiene una visión moderna sobre la gestión de nuevas empresas, tiene cuidado en que sus aportes sean constructivos y se preocupa por los emprendedores y sus proyectos. Hace un buen trabajo como facilitador de estos procesos de aprendizaje y cambio cultural en las empresas.”

    Nicolas Badel, Mentor, Director, Villa Lima Moderna, Uruguay, 7 de diciembre de 2011

    “… ha su tarea efectuado con un fuerte profesionalismo, con seriedad, pero siempre poniendo un toque de amabilidad en las relaciones, lo que lo hace muy valioso para cualquier organización que quiera mejorar su imagen y/o comunicar sus resultados”.

    Myriam Aldabalde, Coordinadora General del Programa de Desarrollo Tecnológico – Asesora del Programa PACPYMES – Uruguay, 7 de enero de 2010

    “De forma muy cercana ha logrado instalar en la organización las capacidades previstas como resultados. Se llegó en tiempo y forma a cada uno de los productos ofrecidos, con dinámicas de trabajo ingeniosas y atrapantes que involucraron a todos los destinatarios. La metodología empleada ha fortalecido el buen clima de trabajo institucional y el sentido de pertenencia. En lo personal quedé muy conforme con los resultados, y con la proyección de los mismos, reflejada en el informe final”

    Lic. Juan Achard, Director General, Montevideo 2010

    El universo se manifiesta

    PING-logo_webLa Metodología Ping® de Grupo Pértiga busca intervenir en el proceso de negociación, que ocurre en el encuentro de las propuestas o proyectos con beneficiarios, stakeholders y su entorno.

    Resuelve el diagnóstico mediante la acción, dando pasos pequeños hacia el cambio comunitario, territorial o virtual, mediante el aprendizaje de los resultados. Esto permite escalar los éxitos, trabajar en las debilidades y localizar las amenazas para la acción comunicativa y la visibilidad del proyecto.

    ¿Qué interrogantes atendemos?

    • ¿Cómo convocar e identificar a quienes deseamos poner a dialogar?
    • ¿Cómo descubrir liderazgos, alianzas y afinidades?
    • ¿Cómo ensayar formas distintas de vincularnos?

    Diagnóstico en la acción

    Creemos que a partir de la investigación – acción por medio de la escucha, podemos planificar nuevas experiencias o procesos de enlace entre las personas y sus organizaciones, desarrollar innovaciones y pensamiento inclusivo.

    megafono

    ¿Qué es un Ping?

    El término “Ping” hace referencia a la señal sonora que emite un submarino para reconocer el entorno a través de la escucha. Esta tecnología nos inspira en su forma de indagar y comprender al destinatario a partir del eco de pequeñas acciones de exploración y la generación de prototipos. Los prototipos son mensajes breves a probar en encuentros, conversaciones o publicaciones online que se difunden mediante el uso de las TIC.

    Una metodología para aprender haciendo

    La idea de una metodología flexible proviene de las experiencias de desarrollo del software e invita a crear prototipos y pilotos, ajustarlos y escalarlos en medios de comunicación y campañas. A su vez, nos invita a revisar nuestra cultura de relacionamiento para rediseñar y reformular las formas de comunicación, y por ende, los resultados; nos permite pulir ideas y experiencias hasta que sean poderosas, cautivantes, transformadoras y crezcan por si solas.

    Una metodología para aprender haciendo

    La idea de una metodología flexible proviene de las experiencias de desarrollo del software e invita a crear prototipos y pilotos, ajustarlos y escalarlos en medios de comunicación y campañas. A su vez, nos invita a revisar nuestra cultura de relacionamiento para rediseñar y reformular las formas de comunicación y por ende los resultados; nos permite pulir ideas y experiencias hasta que sean poderosas, cautivantes, transformadoras y crezcan por si solas.

    ¿Cómo lo hacemos?

    • Mediante estas micro-experiencias, diseñamos una visión estratégica de la comunicación, mejora del clima y la colaboración; impulsamos la innovación, el cambio y la eficiencia.
    • Escuchamos las necesidades de los actores involucrados, indagamos en las comunidades y públicos para vincularlos.
    • Damos forma a micro-diseños y promovemos conversaciones que provocan cambios, sistematizamos procesos que crean nuevos conocimientos y metodología innovadora. Utilizamos la palabra, la imagen y el sonido en propuestas multimedia que motivan y llaman a la acción.
    • Organizamos eventos que convocan a las personas, facilitamos el encuentro, registramos los sucesos y narramos historias de éxito. Creemos en la riqueza de las redes, tanto en el trabajo de networking online como en el encuentro de las personas.

    ¿Cuáles son los resultados?

    • Los proyectos obtienen información que refleja toda su complejidad, la informalidad y respuestas sociales remotas, diversas, representativas y multidisciplinares.
    • Las personas eligen proyectos y organizaciones que les involucran. De esta forma, surgen alianzas que permiten el acceso de los ciudadanos a productos, servicios o instrumentos de política pública.
    • Se provocan o intensifican diálogos técnico-ciudadanos que construyen confianza y espacios sociales sostenibles de divulgación tecnológica, científica y toma de acción.
    • Las ideas se codifican y la producción técnica toma cuerpo en comunicaciones innovadoras y asertivas que se realizan a tiempo y con alta calidad. Se toma responsabilidad y crea capacidad sobre todo el proceso de comunicación: o creación de mensajes, codificación, creatividad, emisión y canales, o réplica, escucha, reflexión, o encuentro, debate, creación y cambio.

    Lima, Perú

    Tel. (+0051) 997076947

    caterina.notargiovanni @ grupopertiga.com

    Uruguay, basados en las ciudades de Tacuarmbó para región norte y Montevideo

    Oficinas de coordinación Latam: Julio César 1635 Bis, Montevideo Tel. (+598) 26281953

    info @ grupopertiga.com

    Ubicación

    Su nombre (requerido)

    Referencia (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Adjunta tu CV

    Hemos trabajado junto a iniciativas diversas produciendo una verdadera inmersión en las temáticas de proyecto, empleando diversas tecnologías y medios en forma comprometida con los resultados.

    Escuchamos a nuestros clientes e incorporamos metodología para el cambio social, medios de comunicación y tecnologías aplicados a diversos temas:

    • Medioambiente, convocatoria, campañas y puesta en diálogo
    • Divulgación de ciencia y tecnología,
    • Competitividad, innovación y desarrollo empresarial en mipymes; facilitación del diálogo, prensa y medios de comunicación.
    • Emprendedurismo, mentoría y emprendimientos corporativos; relevamiento de opinión, planificación y campañas de afiliación a proyectos.
    • Iniciativas cluster, fortalecimiento de cadenas y de desarrollo económico local (DEL); comunicación organizacional, reuniones y presentaciones, registro audiovisual  y gestión de opinión pública. Experiencia en sectores como turismo, biotecnología, madera y mueble, industria naval, logística y TIC; facilitación de dialogo social, edición técnica de publicaciones, producción de eventos (congresos y seminarios) y apoyo a la internacionalización.
    • Protección social, salud y educación en relación a inocuidad y seguridad alimentaria; planificación nacional, facilitación y registro documental.
    • Fortalecimiento institucional; participación.
    • Difusión de tecnologías y extensión de buenas prácticas de manufactura; organización de extensión, edición técnica, diseño de manuales y cartelería.
    • Introducción de nuevas tecnologías; plataformas 2.0 y medios sociales; producción multimedia.

    De la largada a la meta y más

    Trabajamos en todas las fases de proyecto dinamizando el logro de objetivos. Facilitamos la llegada a los beneficiarios, su puesta en diálogo, la creación de confianza, la negociación y la sostenibilidad política y social del impacto de los proyectos.

    • Elaboramos estrategias de comunicación para comunidades locales, gobiernos nacionales y regionales.

    • Facilitamos procesos participativos de consulta, negociación y toma de decisiones.

    • Realizamos mediciones de opinión, entrevistas y relevamiento territorial; investigación cuantitativa y cualitativa.

     Aplicamos creatividad para el desarrollo en diseño y gestión de campañas de sensibilización, afiliación de beneficiarios, recaudación de fondos y cambio social y comunitario.

     Realizamos redacción, diseño gráfico, producción audiovisual para medios tradicionales, gestión de medios sociales y reputación con resultados en advocacy.

    • Realizamos producción periodística; dirección de fotografía, documental audiovisual; construcción y producción de narración de casos de éxito.

    • Asesoramos en el diseño de instrumentos de política pública eficientes en su comunicación y afiliación; y en el mercadeo de iniciativas públicas y conjuntas público-privadas.

    • Apoyamos a la contratación de servicios y suministros, elaboramos términos de referencia, pliegos y diseño de procesos competitivos, auditoría, capacitación, introducción de tecnologías y entrenamiento.

    Pértigo

    Trabajamos en cambio social en diversos países, para organismos multilaterales, como las Agencias de Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, el MERCOSUR y la Unión Europea.

    Trabajamos directamente con beneficiarios de proyectos de desarrollo del sector privado en relación a emprendedurismo, pymes, redes empresariales, industrias, agroindustrias, iniciativas territoriales y cluster.

    Nos vinculamos con organizaciones sin fines de lucro, gremiales y cámaras, en el fortalecimiento de propuestas que mejoren sus oportunidades de convocatoria, vinculación y sostenibilidad social.

    Conocemos las tecnologías aplicados a  temas de medioambiente, convocatoria, campañas, puesta en diálogo, divulgación de ciencia y tecnología, competitividad, innovación y desarrollo empresarial en mipymes, facilitación del diálogo, prensa y medios de comunicación, emprendedurismo, mentoría y emprendimientos corporativos, relevamiento de opinión, planificación y campañas de afiliación a proyectos, iniciativas cluster, fortalecimiento de cadenas y de desarrollo económico local (DEL), comunicación organizacional, reuniones y presentaciones, registro audiovisual y gestión de opinión pública.

    Contamos con experiencia en sectores como turismo, biotecnología, madera y mueble, industria naval, logística y TIC; facilitación de dialogo social, edición técnica de publicaciones, producción de eventos (congresos y seminarios) y apoyo a la internacionalización: 

    Protección social, salud y educación en relación a inocuidad y seguridad alimentaria; planificación nacional, facilitación y registro documental, fortalecimiento institucional y participación, difusión de tecnologías y extensión de buenas prácticas de manufactura; organización de extensión, edición técnica, diseño de manuales y cartelería, introducción de nuevas tecnologías; plataformas 2.0 y medios sociales, y producción multimedia.

    Somos un grupo de profesionales que brinda servicios de comunicación y apoyo a proyectos de cambio social y organizacional en Latinoamérica como expertos en participación, visibilidad, marketing y gestión del conocimiento.

    Haciendo planes juntos

    Programa Empresario+ Emprendedor

    La Cámara de Industrias creó un espacio de cooperación e intercambio entre empresarios y emprendedores con asistencia técnica y metodológica de Grupo PÉRTIGA.

    El ecosistema vivo

    La propuesta fue impulsada por AJE –jóvenes empresarios- a partir de precedentes de éxito en otros países y logró generar adhesión en el ecosistema emprendedor. Este “ecosistema” es una red que agrega a organizaciones con iniciativas que acompañan a un emprendedor desde la etapa en que se evalúa una idea hasta sortear los momentos críticos de la puesta en marcha de una empresa. Las iniciativas públicas y privadas en emprendeurismo se combinan en forma complementaria ofreciendo los peldaños para ascender hacia la consolidación de una empresa.

    Experiencia y dinamismo

    A través de esta iniciativa, se ha logrado cooperación entre estos dos “mundos” empresariales formalmente no conectados: el del empresariado industrial asociado a la Cámara que cuenta con una trayectoria y experiencia que se acompasa a emprendimientos jóvenes llevados a cabo por innovadores. Grupo PÉRTIGA facilita este intercambio personal y profesional con metodología de mentoring en duplas o “budies” mediante encuentro de una periodicidad mensual. Este encuentro no es de asistencia técnica o consultoría o de aprendizaje asimétrico entre un alumno y un docente; es un entorno de colaboración basado en la experiencia mutua y la integración a redes.

    Las 14 duplas ya trabajan enfocadas en las iniciativas de los emprendedores y sus planes de trabajo; desde el proceso de selección y durante la primera reunión de planificación ya se generó un feedback muy valioso y motivador.

    Hoja de ruta

    Tras formarse las duplas, en su primer encuentro se facilitó por parte del equipo de GP la creación de un plan de trabajo para seguimiento de las metas por parte del mentor. Este primer encuentro da al empresario la oportunidad de indagar en los puntos débiles y responder a las necesidades. A su vez, en el curso del Programa se imparten tres talleres en capacidades clave; el primero comprende la comunicación, el marketing relacional y las tecnologías sobre internet 2.o y su integración en las redes sociales.

    ¿Cómo formar una pareja?

    El desafío era encontrar emprendedores maduros con sus panes en ejecución avanzados y empresarios dispuestos a llevar a cabo actividades de responsabilidad social, búsqueda inversiones y acompañamiento personal. Al momento de elegirse mutuamente cómo contemplar su afinidad con los proyectos y la posibilidad de satisfacción de las necesidades de los emprendedores.

    Ofrece, explica, seduce; indaga, comprende, compra

    Empresario y emprendedor trabajaron en un taller en modalidad de ronda de negocios apoyados por un facilitador de nuestra firma. Los empresarios escucharon breves presentaciones en los llamados “elevator pitch” o resúmenes ejecutivos de sus planes de negocio de cada uno de los emprendedores. Durante la actividad y a medida que continuaban las presentaciones de ideas de negocios, los emprendedores fueron ganando confianza y el clima de la actividad se tradujo en conversaciones distendidas.

    El lanzamiento del Programa Empresario-Emprendedor tuvo lugar en el Club de los Industriales el martes 22 de febrero y convocó a 14 empresarios preseleccionados y a 14 emprendedores seleccionados por tener oportunidades de desarrollo en esta modalidad innovadores vinculados al sector industrial y servicios conexos a la industria.